Espacio publicitario

Piden apoyo internacional para enfrentar Covid-19

Creada Comisión de Expertos en salud para enfrentar Coronavirus

  • JUDITH ALVARADO H

15/03/2020 05:30 am

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro anunció este sábado que se encuentran en un proceso de diálogo con diversas agencias de cooperación y organismos multilaterales a fin de apoyar la respuesta internacional frente a la pandemia del Covid-19 en Venezuela.

Pizarro considera necesario abrir un espacio humanitario que evite una catástrofe en nuestro país.

Abocados Expertos en Salud
El diputado Juan Guaidó anunció la creación de una Comisión de Expertos en Salud para el manejo de la pandemia del Coronavirus.

A través de un comunicado el parlamentario informó que se ha estado consultando a sociedades médicas y expertos en el área nacional e internacional para tener información técnica de altura para el manejo de esta crisis. 

Julio Castro, presidente de la sociedad venezolana de infectologia destacó que la Comisión Especial de Expertos en Salud tendrá como principales funciones el acopiar y actualizar, de forma permanente, la información y conocimiento científico e internacional sobre el Coronavirus. La comisión tendrá la tarea de tomar acciones y dar información a las comunidades en el área de protección para evitar el virus, dada la declaratoria de pandemia a nivel mundial.

Los expertos hicieron hincapié en la situación de riesgo en la que se encuentran los trabajadores de la salud.

La Comisión estará conformada por miembros de la Sociedad Venezolana de Infectología, entre ellos, las doctores María Graciela López y Julio Castro; por la Sociedad Venezolana de Salud Pública, Saúl Paredes; por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina; por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Gustavo Villasmil; por la Cátedra de Salud Pública, Luis Echezuría, Alejandro Risques y Mariano Fernández. También forman parte de la comisión algunas agrupaciones médicas, representadas por Édgar Capriles, el Dr. Joe Olet de la Red “Defendamos la Epidemiología” y Ana R. Contreras por el Gremio de Enfermería. 

EEUU debe levantar sanciones
El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio España, considera necesario la eliminación de las sanciones internaciones para que Venezuela pueda abastecerse de insumos y hacerle frente a la presencia del Coronavirus. 

“Es un acto de responsabilidad y seriedad con la población venezolana. Desde el 2019 estamos diciendo que el diálogo y la reconciliación nacional son fundamentales para el futuro del país”, expresó. 

Sostiene que el gobierno de Estados Unidos no puede sostener unas sanciones que afectan severamente la posibilidad de traer los insumos para atender la pandemia del Covid-19, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Así como ellos tomaron medidas para proteger a la población estadounidense, es necesario que permitan que aquí también se proteja a los venezolanos”.

El parlamentario calificó como positivas las restricciones de concentraciones y reuniones públicas, así como el aumento de controles en las fronteras. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario