Espacio publicitario

Gobierno ordena cierre de museos, cines y restaurantes para prevenir el coronavirus

Las órdenes del gobierno prohíben estrictamente los eventos públicos masivos y reiteraron la importancia del uso de tapabocas en lugares público

  • AVN

14/03/2020 11:31 am

Caracas.- El Gobierno Bolivariano ordenó el cierre de cines, museos y restaurantes, así como la suspensión de espectáculos públicos, como medidas de prevención del coronavirus COVID-19.

"Están prohibidos todos los eventos públicos masivos, se ordena el cierre de cines y museos y los restoranes podrán expender solamente alimentos a domicilio. Deben evitarse concentraciones humanas comunitarias y cuidar especialmente a nuestros adultos mayores a 70 años", precisó por Twitter la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

En otro mensaje, reiteró el uso obligatorio de tapabocas en los sitios públicos, especialmente en los sistemas de transporte masivo. "Usemos la mascarilla para el uso del transporte masivo de los metros y ferrocarriles, visitas a supermercados y mercados, y en general, espacios públicos. La disciplina social y las medidas de prevención garantizan disminución en la propagación de esta pandemia del coronavirus", agregó.

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto de estado de alarma constitucional, invocado en el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), sobre los estados de excepción, en virtud de proteger a la población venezolana contra el coronavirus, después que autoridades sanitarias del país confirmaran dos casos en ciudadanos venezolanos que arribaron entre el 5 y 8 de marzo en un vuelo de Iberia (6673) proveniente de España.

Es por ello, que desde el próximo lunes están suspendidas las clases en el país y se implementará el programa "Cada Familia una Escuela" para continuar las actividades educativas desde los hogares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario