Espacio publicitario

Trabajadores de la Salud exigen la mejora de los hospitales públicos

Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, destacó la necesidad de que las autoridades de la salud tienen que ser responsables ante la crisis que enfrenta el país

  • JUDITH ALVARADO H

13/03/2020 05:30 am

Caracas.- Trabajadores del sector salud y diversos representantes de la sociedad protestaron este jueves en Caracas, exigiendo reivindicaciones salariales, así como mejoras en las condiciones de los centros hospitalarios.

La protesta, enmarcada en el Pliego Nacional de Conflicto aprobado y presentado ante la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, se desarrolló en el Hospital de Niños, J.M de los Ríos en la que participaron médicos, personal de enfermería y trabajadores del sector salud, quienes exigieron la dotación de insumos para la atención oportuna a los pacientes frente a la amenaza del coronavirus.

Hospitales en caos

Huniades Urbina, Presidente de la Sociedad Pediátrica destacó que la manifestación de calle realizada tiene como objetivo hacer un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud para que se avoque a solucionar las deplorables condiciones en las que se encuentran los hospitales, especialmente el Hospital de Niños JM de Los Ríos, que es de referencia nacional.

“El principal hospital de niños del país tiene una capacidad de 420 camas apenas cuenten con 70 para la atención de los infantes, carece del servicio de agua potable y de insumos para la limpieza. No hay guantes ni mascarillas los que pone a los médicos y trabajadores en situación de riesgo”, dijo.

Por su parte Vietnam Vera, vicepresidenta de la Sociedad de Médicos del JM de Los Ríos destacó que es necesario que la dotación de medicamentos sea de forma regular para garantizar el sagrado derecho a la salud como parte del derecho a la vida.

“La salud comprende una serie de factores. La salud es todo lo que sustenta la vida de los ciudadanos”, expresó.

Gobierno debe ser responsable frente a la crisis

Por su parte Pablo Zambrano, representante de Fetrasalud destacó las necesidad de que las autoridades de salud tienen que ser responsables ante la crisis que enfrentan los centros de salud.

“Vamos a seguir en las calles reclamando de forma sistemática porque la situación de los centro de salud es terrible”, expresó.

A juicio del representante de Fetrasalud, los que están en el poder no escuchan, el gobierno es para ayudar no para vivir como les da la gana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario