Espacio publicitario

Dávila: “Nuevo CNE debe ser electo por Asamblea Nacional”

Dijo que Ramos Allup abogó porque se realicen presidenciales

  • EZEQUIEL QUERALES

13/03/2020 05:30 am

El diputado William Dávila aseguró este jueves, que el nuevo Consejo Supremo Electoral (CNE) debe ser el que elija la Comisión de Postulaciones y juramente el líder parlamentario Juan Guaidó.

“Nunca estaremos de acuerdo con un CNE que se nombre por vía de omisión legislativa, o por el el diputado Luis Parra”, declaró Dávila a Radio Caracas, al agregar que el nuevo ente comicial debe ser independiente , con la suficiente autonomía para garantizar que el gobierno no se inmiscuya en los procesos electorales con la utilización abusiva de recursos del Estado, o el uso de grupos armados, colectivos y mercenarios, en las cercanía de los centros electorales para auyentar a los votantes”.

Sobre las polémicas declaraciones dadas recientemente por el Secretario General de Acción Democrática, Henri Ramos Allup, que a su juicio han causado tanto ruido en la opinión pública, dijo estar de acuerdo con ellas, “pues en AD tienen muy cuenta lo del “sainete del 20 de mayo de 2018”, y que las parlamentarias están pautadas para este año, y Henri lo que hizo fue advertirlo, pero también habló de las presidenciales”.

Subrayó que los adecos seguimos apoyando a Juan Guaidó y luchando por que se produzca un cambio político en Venezuela que desaloje a Maduro del poder. Descartó, que por esas declaraciones haya divisiones en el seno de los partidos de oposición. Igualmente deploró que no se hable con la misma vehemencia de dos aspectos importantes aprobados por la Asamblea Nacional como son el Pliego Nacional de Conflicto que unifica la lucha y el Comando Estratégico, para estimular la participación.

Un CNE confiable
Trino Márque, también se pronunció al respecto y dijo que el nuevo CNE que se conforme debe satisfacer las expectativas del país, porque es una de las instituciones más desprestigiadas y este factor desestimula el voto, según declaró a Unión Radio.

“Debe ser un poder electoral confiable y con autoridad.”
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario