Espacio publicitario

Maduro decreta estado de emergencia en el sector salud "por prevención" ante el COVID-19

El Ejecutivo nacional reiteró que no hay casos de coronavirus en Venezuela, suspendió los vuelos provenientes de Colombia y países europeos y prohibió los "eventos públicos masivos"

  • YUSKERLI MURILLO

12/03/2020 01:36 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro declaró que al país, hasta el momento, han llegado a diferentes centros de salud 30 casos sospechosos de COVID-19, pero que han sido descartados. Al mismo tiempo aseguró que en Venezuela se han tomado todas las previsiones para detectar y lograr la contención de esta pandemia.

En este sentido, este jueves durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo declaró el sistema de salud del país en estado de emergencia.

Por otro lado, exigió al gobierno de Donald Trump levantar las sanciones, porque a su juicio, estas impiden la adquisición a tiempo del material preventivo y para controlar la pandemia.

Como medida preventiva Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes, haciendo un posible análisis para también suspender los vuelos desde Asia.

Dada la situación que enfrenta el país, el mandatario invitó a sus homólogos de Colombia y Brasil a actuar “mancomunadamente” para evitar la propagación de este virus con el posible cierre de ambas fronteras.

“No debemos politizar este tema”, dijo Maduro.

El puesto de comando presidencial estará bajo el mando de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y se encontrará activo las 24 horas al día para el cumplimiento de los protocolos de prevención de este virus.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario