Espacio publicitario

Cabello acusa a Guaidó de planificar referéndum para alargar período de la AN

El primer vicepresidente del PSUV reiteró sus señalamientos hacia la oposición como los culpables de incendiar los depósitos del CNE en Mariches, para evitar futuros comicios en el país

  • ROSSANA FRANCO

11/03/2020 11:35 pm

Caracas.- Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó la funcionalidad del nuevo Comando Unido de la Oposición, agrupación creada, según sus palabras, por la periodista Carla Angola.
 
Durante la emisión de su programa Con El Mazo Dando, transmitido desde el estado Carabobo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello señaló que la marcha convocada por el líder opositor Juan Guaidó el pasado 10 de marzo, "fue un fracaso".

"Cada vez que convocan ocurre peor, porque la gente se va desmoralizando, porque la dirigencia opositora da pena, da tristeza", precisó.

Hizo mención a los medios de comunicación y agencias de noticias internacionales que, a su juicio, publicaron noticias sesgadas sobre los enfrentamientos entre manifestantes y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras el lanzamiento de bombas lacrimógenas, señalando que "fueron encapuchados de Guaidó quienes lanzaron piedras y botellas a las mujeres policías". 

En relación a la aprobación del Pliego Nacional de Conflicto por la Asamblea Nacional (AN) en la plaza Alfredo Sadel, aseguró que no es más que una maniobra de Juan Guaidó para funcionar como presidente de la AN y como jefe del Ejecutivo, sin rendir cuentas. 

"Él dijo que está haciendo un Pliego Conflictivo, que no sabe qué es, él que es presidente de la AN, que dice ser de la República, se lo entrega y da vuelto: Un yo con yo, con yo", puntualizó al respecto.

Asimismo, acusó al líder opositor de rechazar cualquier tipo de elecciones en Venezuela y planificar un referéndum para alargar su período como presidente de la AN.  

"¿A quién le interesa que pospongan elecciones? A ellos (...) Eso le está creando divisiones con la misma oposición", indicó.

Según Cabello, para la oposición "conspirar es un negocio, porque siempre hay un gobierno bobo que les da plata", por lo que culpó a Guaidó por "robarse la plata", al tiempo que se preguntó "¿quién ha recibido dinero o una medicina?", de la supuesta ayuda humanitaria que le han entregado al líder opositor.  

Las alianzas entre Iván Duque y el gobierno de EEUU

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denunció además las presuntas conexiones del presidente colombiano Iván Duque, con el gobierno de Donald Trump en el negocio del narcotráfico. 

"La producción de coca en Colombia es de 112 mil hectáreas, lo que produjo un aumento a 951 toneladas, un alza del 8%, lo dice el mismo gobierno de EEUU, el primer consumidor de drogas en el mundo", afirmó.

A su vez, señaló a la oposición como la culpable de incendiar los depósitos del CNE para evitar futuros comicios en el país. En su opinión, no quieren que haya elecciones porque su negocio es conspirar.

Anunció además que el presidente Nicolás Maduro ordenó la compra de las nuevas máquinas electorales, "porque aquí habrá elecciones llueva, truene o relampaguee".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario