Espacio publicitario

Maduro: “Nada podrá detener el proceso electoral".

Aseguró que se comprarán nuevas máquinas de votación

  • EQUIPO DE POLÍTICA

12/03/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro afirmó que “nada podrá detener el proceso electoral para designar a la nueva Asamblea Nacional este año 2020 y aseguró que las nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), serán designados por consenso “para dar garantías a los ciudadanos”.

La aseveración del mandatario nacional se produjo durante un acto con motivo del Día del Médico, en el que recordó que el pasado lunes se instaló el Comité de Postulaciones Electoral que se encargará de elegir a los nuevos miembros del Poder Electoral.

“Se instaló definitivamente y de manera oficial el Comité de Postulaciones, compuesto por todos los partidos políticos de la oposición y el Bloque de la Patria, con sus diputados y diputadas”, manifestó Maduro.

Durante su alocución, Maduro también hizo alusión al incendio que se produjo en extrañas circunstancias en un galpón del CNE en Filas de Mariches, en el estado Miranda, que consumió casi la totalidad de las máquinas electorales. 

En tal sentido, dijo que instruyó a Néstor Reverol, su ministro del Interior, Justicia y Paz, para que informe en detalle sobre lo ocurrido y la cuantificación de los daños.

“Para que muestre las pruebas del ataque terrorista y salvaje para quemar las máquinas electorales. Compraremos nuevas máquinas de votación para llevar adelante los comicios parlamentarios y habrá elecciones en Venezuela; no van a detener a Venezuela, aseguró el mandatario nacional.

No se dio la rueda de prensa

A pesar de la instrucciones giradas por el primer mandatario y de haberse anunciado por AVN, para que se informara acerca del incendio ocurrido en uno de los depósitos del CNE, no se dió la esperada rueda de prensa.

En ella se esperaba mostrar las pruebas “del ataque terrorista y el sabotaje para quemar las máquinas electorales”.

Aproximadamente 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, 49.408 máquinas de votación y 400 boletas electrónicas se quemaron en el incendio, También, se perdieron 22.434 inversores de corriente, 127.000 membranas de boletas listas para a desincorporación 49.323 sistemas de autenticación integrada, detalló la presidente del CNE, Tibisay Lucena, en un primer balance. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario