Espacio publicitario

Guaidó emite alerta internacional ante la detención de diputados

El líder de la oposición responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a Renzo Prieto

  • ANTHONY CASTRO

11/03/2020 03:36 pm

Caracas.- El líder opositor, Juan Guaidó, emitió una alerta internacional desde su despacho, ante la detención de los diputados opositores venezolanos por parte las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) este 10 de marzo.

El documento relata los hechos ocurridos el pasado martes a las 4:30 pm en The Hotel, ubicado en la urbanización El Rosal, Las Mercedes, lugar donde se encontraban hospedados un grupo de parlamentarios opositores que fueron retenidos y arrestados por parte de efectivos policiales de las FAES y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los diputados partícipes de los hechos fueron Ángel Torres, Renzo Prieto y Zandra Castillo, aunque minutos después liberaron a todos excepto al parlamentario Renzo Prieto.

Adicionalmente, Guaidó responsabiliza al mandatario Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a Prieto, quien a su juicio, se encuentra "secuestrado" por las FAES.

"Exhortamos a la comunidad internacional a exigir que se liberación del diputado secuestrado", reza el documento.

La detención se originó horas después de que se llevó a cabo una movilización en Caracas, desde Chacao rumbo al Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la marcha no pasó de la avenida Francisco Solano en Chacaíto, donde funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron la concentración con bombas lacrimógenas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario