Espacio publicitario

Efectivos de la PNB impidieron movilización opositora hasta el Parlamento

La Policía Nacional Bolivariana disparó gases lagrimógenos y los ciudadanos empezaron a alejarse de Chacaíto, por lo que movieron su ruta hacia la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes

  • ANTHONY CASTRO

10/03/2020 02:19 pm

Caracas.- Efectivos de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la movilización opositora que se dirigía hacia en centro de Caracas para llegar al Palacio Federal Legislativo y que estaba encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, en vista del Pliego Nacional de Conflicto.

Los funcionarios dispararon gases lacrimógenos a la altura de Chacaíto, donde impidieron la marcha, por lo que los ciudadanos cambiaron su ruta hacia la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Algunos jóvenes con el rosto cubierto lanzaron piedras y palos contra los efectivos.

"Este piquete no representa a Venezuela, este piquete representa a la dictadura", gritó Guiadó ante las fuerzas de seguridad.

Con el rostro aún manchado por una sustancia para protegerse de los gases, Katherine Croquer, una chef de 54 años, se fue sin sentirse amedrentada.

"Que pase esto me duele, pero yo me siento con más valor, con más ganas de seguir protestando", dijo a la AFP Croquer, cuyo hijo de 26 años está a punto de emigrar a España.

El informe de la ONU divulgado este martes indicó que desde finales de 2015, casi 5 millones de venezolanos emigraron para escapar de un derrumbe económico que parece no tener fin.

La manifestación opositora se realiza un mes después del regreso del diputado Juan Guaidó de una gira internacional en la que fue recibido por líderes como el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente estadounidense, Donald Trump.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario