Espacio publicitario

Maduro rechaza extensión decreto de Barack Obama

El jefe de Estado afirmó que “todos los días renovamos la moral de combate”

  • CARLOS LEÓN

07/03/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro rechazó la renovación del decreto del expresidente Barack Obama, que declaró a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria”para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Renueven su decreto, porque nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI”, replicó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional. 

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado durante la actividad cultural denominada “Canto a Chávez” donde en compañía del gabinete ejecutivo asistió al acto en conmemoración de los 7 años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez .

En este sentido destacó la moral combativa del pueblo venezolano y llamó a fortalecer la lealtad a Chávez como estrategia para superar “cualquier embate que provenga del imperio. Hoy podemos decir con satisfacción espiritual profunda, con complacencia moral profunda, con convicción moral profunda, son 7 años y hemos roto el maleficio de la traición”.

El decreto es infame
Por su lado el canciller Jorge Arreaza, a través de un comunicado, valoró como infame e irracional la acusación del gobierno norteamericano al considerar a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria”, para justificar así todas las agresiones como las sanciones unilaterales que Washington viene aplicando al gobierno desde el 2015.

“Con un plumazo, el gobierno supremacista de la Casa Blanca reitera su intención de promover la violencia en Venezuela, de desconocer sus instituciones democráticas y la voluntad de su pueblo, de someter al todo el Pueblo venezolano a cualquier castigo colectivo hasta alcanzar un cambio de gobierno favorable a sus intereses”, afirmó Arreaza.

“Es irónico que Estados Unidos, prosiguió, acuse a nuestro gobierno de representar una amenaza el mismo día que tribunales internacionales anuncian que revisarán casos de tortura y violaciones de Derechos Humanos ejecutados ilegalmente, por autoridades estadounidenses en Afganistán, que solo demuestra el desprecio de las autoridades de ese país por el derecho internacional y soberanía nacional, acotó.

“SIGUE SIENDO UNA AMENAZA”
El gobierno de los Estados Unidos informó este jueves que extenderá por un año más el decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de la nación norteamericana, suscrito por el expresidente Barack Obama en 2015.

“Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 de la Ley Nacional de Emergencias, continúa durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692”, refirió el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca.

Luego de firmar la renovación de la orden, Donald Trump envió una carta al Congreso, solicitando su aprobación la cuál estaría vigente más allá del 8 de marzo de 2020.

Cabe recordar, que el decreto Obama también estableció sanciones contra siete funcionarios, acusándolos de violar derechos humanos y cometer actos de corrupción. Los sancionados, casi todos policías y militares, forman o formaron parte de los organismos de seguridad del Estado que fueron responsables de neutralizar las protestas del año 2014.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario