Espacio publicitario

“Oposición pagó por la escena del atentado”

Diosdado Cabello dice que lo de Juan Guaidó fue un montaje

  • CARLOS LEÓN

06/03/2020 05:30 am

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, retomó este miércoles su acostumbrado programa “Con el Mazo Dando”, por Venezolana de Televisión (VTV) en el que negó que estuviera suspendido y fustigó con virulencia a la oposición mayoritaria y a los partidos que la integran.

En esta ocasión el dirigente oficialista aprovechó el espacio televisivo para referirse a lo que él consideró como un “falso atentado” contra el diputado Juan Guaidó, ocurrido el pasado sábado durante una marcha en Barquisimeto. En este sentido reveló que la oposición contrató a “El Caracas”, identificado posteriormente como Clímaco Medina, para que montara la escena del atentado.

Posteriormente las investigaciones del Sebin, indicó, dieron con el paradero de “El Caracas”, quien tras ser capturado contó toda la historia de acuerdo al video que presentó Cabello: “Me dijeron que si me quería ganar un dinero, porque mañana viene Guaidó y andan buscando un motorizado para hacer un trabajo. Yo le dije que sí. Me dijeron que tenía que asustar a la gente. Sacó un revólver, me lo dio y me dijo que tenía que apuntar a la gente, amedrentarla, y apuntar a Guaidó. Sacó 200 dólares y me lo dio, y dijo que cuando terminara el trabajo me iba a dar 200 más”.

También señaló como falsa la llamada que el líder opositor hizo a un menor de edad herido en el sitio, cuestión que desmintió hasta el mismo padre del niño.

Bendito Coronavirus
Por otra parte, Diosdado Cabello aprovechó el tema del coronavirus para advertir que la oposición aprecia la temida epidemia como “una bendición” porque estima que por esa vía van a “tumbar al gobierno de Nicolás Maduro.

“En ninguna parte del mundo, hay una oposición que pida para su país el coronavirus, Aún no ha llegado el coronavirus al país, ojalá que a ellos no les dé ni una gripecita. 

Se refería a la utilización de un paciente presuntamente sospechoso, que llegó de China hace tres días, “pero no saben ni el nombre, después los demandan por esa irresponsabilidad y no queda ni uno solo de ellos”, ironizó Cabello.

Sobre Iván Duque, dijo que “necesita plata y tiene un negocio con los migrantes”.

PLANTEAN CERCO EPIDEMIOLÓGICO
Los países de América Latina deben considerar con mucha atención las advertencias del presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la necesidad de prepararse para contener la propagación del coronavirus en esta región.

Así lo indicó el diputado William Barrientos, quien rechazó las declaraciones del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, cuando asegura que Venezuela está en capacidad de atender la temible enfermedad.

Destacó que hasta la fecha no se ha realizado una reunión con la Sociedad de Epidemiología, para establecer los mínimos parámetros que permitan contener la propagación del virus. “Bueno que podemos esperar de este régimen que no ha presentado un informe epidemiológico desde el 2013”.

“Aquí hay un desastre total en materia sanitaria. Están en precarias condiciones la red ambulatoria y la hospitalaria, no hay insumos de ninguna naturaleza. Cerramos el año 2019 con 345 mil casos de malaria y paludismo, cómo será si se presenta en el país una patología como la del coronavirus, es por eso que los médicos deben tomar medidas de prevención”, enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario