Espacio publicitario

Guaidó: Venezuela está más unida contra Maduro

“Debemos retomar nuestro rol fuerte en la sociedad como ciudadanos”, instó

  • EQUIPO DE POLÍTICA

06/03/2020 05:30 am

Caracas.- El líder parlamentario Juan Guaidó, aseguró este miércoles que el oficialismo intentó dividir al país entre pobres y ricos pero aseguró “que ahora Venezuela está más unida que nunca contra Nicolás Maduro”.

“Aquí no hay un país dividido. Eso era antes. El régimen nos quiso dividir entre ricos y pobres, pero eso cambió. Hoy somos uno. Tenemos un rol de comunicar que el próximo 10 de marzo tenemos una cita todos juntos”, expresó el dirigente, durante una asamblea de calle realizada en el sector Los Salias, estado Miranda.

Agregó que “ya la dictadura no gobierna, sino que ejerce la dictadura de manera sádica que es algo distinto”. 

Una y otra vez, reiteró que “No hay miedo o bala que logre cambiar el deseo de los venezolanos de ser libres, asegurando que “la democracia no se puede intimidar, solo se fortalece en los momentos de mayor riesgo”, dijo a través de la transmisión de  VPItv.

También recalcó que “muchos sectores están unidos por la libertad, a pesar de que el dictador Maduro quiere controlar a la ciudadanía”. 

Resaltó que ahora se imagina “un país empujando en una sola dirección, uniendo todos sus reclamos y reivindicaciones en una sola fuerza”.

El líder opositor agregó que “ante cada dificultad son más las miradas que veo. Vengo de una reunión con productores del campo, y es un milagro traer un papa de Mérida a Caracas, sin gasolina, sin luz, sin fertilizantes, sin fungicidas, con alcabalas y matraca pareja, por todas partes, porque no los protegen pero si los matraquean”, apuntó.

“Aquí hay gente que trabaja y mucho en este país y no come, prosiguió, “Aquí hay gente que se esfuerza, madruga, lleva lo que puede para la casa y no come bien como el 80 por ciento de los venezolanos. Sin democracia tampoco comemos. Debemos retomar nuestro rol fuerte en la sociedad, como ciudadanos, como herederos de libertadores”.

Asimismo, anunció que ante las penurias por la que atraviesan los productores para lograr el sustento de sus hogares, se sumó a la renuncia presentada por el sector agrícola, retando las dificultades para trabajar: “No se imaginan lo complicado que es traer una simple papa desde Mérida, especialmente por las alcabalas”, concluyó.

Una amenaza para Colombia 

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la “dictadura” de Nicolás Maduro alberga grupos armados ilegales y que por tanto, “es una amenaza permanente para Colombia”.

“Esa dictadura está patrocinando grupo armados ilegales, los está albergando en su territorio, es una amenaza a nuestro país, ¿cómo quedo hemos avanzado en lo de Venezuela?, se preguntó Duque antes de responder al periodista Jo´se Manuel Acevedo, subdirector de Noticias de RCN, en un video compartido por la audiencia.

¿Dónde estábamos antes de que se dieran los pasos del cerco diplomático, yo llegué a la presidencia en agosto de 2018, de entrada nosotros dijimos que lo que hay allá es un dictadura”, recordó.

El mandatario agregó que “en enero de 2019 se reconoció en la Asamblea Nacional validada como principal órgano democrático de Venezuela, la decisión de elegir a un presidente interino, y lo hemos hecho apoyando esa decisión de la AN, reconociéndolo como lo hicimos, el órgano legítimo de la democracia venezolana. 57 países lo han reconocido, la representación en la OEA, las sanciones, el sólo hecho de aislar en el debate internacional las agendas de esa dictadura es todo un triunfo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario