Espacio publicitario

Curazao y Aruba solicitan a partir de abril visa a los venezolanos

Panamá acepta pasaporte vencido para realizar trámites bancarios

  • YULENI PAREDES

05/03/2020 05:30 am

A partir del 1° de abril de 2020, Aruba y Curazao, solicitarán visa a los ciudadanos venezolanos, según lo notificó la cancillería de el Reino de los Países Bajos, a través de su página web. 

Asimismo, en el texto advierten que el trámite de esta visa para entrar en Aruba no podrá hacerse desde la embajada de Países Bajos en Caracas, sino a través del outsourcing VFS Global.

La medida de control demográfico nace a raíz del incremento de la migración venezolana en la isla caribeña cuya frontera con el país está cerrada desde el 2019.         

En la publicación establecen que el aspirante a un visado “tiene obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad”. Por consiguiente, el visado tendrá un máximo de 90 días de duración. Piden original y copia de los documentos solicitados.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó en un comunicado que la disposición se extiende a San Martín, Bonaire, Saint Eustatius y Saba. 

Aceptan pasaporte vencido

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero informó, este miércoles que el Gobierno de Panamá autorizó el uso de los pasaportes vencidos de venezolanos que residen en ese país, como documento legal para utilizarlo en cualquier tipo de trámite migratorio, laboral y bancarios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario