Espacio publicitario

España aprobó entrega de Hugo Carvajal a EEUU

Una vez sea encontrado Hugo Carvajal, exgeneral venezolano, será juzgado por EEUU

  • ANTHONY CASTRO

03/03/2020 02:47 pm

Caracas.- El gobierno de España aprobó la entrega a Estados Unidos del exgeneral venezolano Hugo Carvajal -que actualmente se encuentra en paradero desconocido- para ser juzgado en ese país por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas.

EEUU ha reclamado a Hugo Carvajal, exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim), para juzgarle por estar presuntamente vinculado al llamado Cártel de los Soles.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos le acusa desde 2008 de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

El Gobierno español acordó el 14 de junio del año pasado la continuación del procedimiento por vía judicial y el 17 de septiembre una sala de la Audiencia Nacional denegó la extradición y lo puso en libertad, según información de Efe. 

Sin embargo, Carvajal aprovechó su libertad para desaparecer, lo que no impide que el Gobierno español apruebe su extradición.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario