Espacio publicitario

Gobierno crea cuerpo policial antiterrorista

Nicolás Maduro dijo que es para combatir el terrorismo colombiano

  • CARLOS LEÓN

29/02/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves, desde el Palacio de Miraflores, la creación de un nuevo cuerpo de seguridad armado, con la finalidad de defender a Venezuela del terrorismo que ordenan desde Washington pero que financian desde Colombia.

Durante el acto de reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el jefe de Estado adelantó que el Cuerpo Nacional Contra el Terrorismo asumirá “toda la capacidad de fuego para la defensa del país y el desmembramiento de los grupos terroristas que son enviados desde Colombia, desde Estados Unidos, o bien, que pretendan sembrar la discordia, perturbar la paz y la seguridad del país”. 

“La derecha está activando sus mecanismos de articulación, utilizando los dólares del gobierno de Estados Unidos, para poner la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista”, expresó.

“Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo, continuó con su alerta Maduro, lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado”.

Aseguró, además, que tras la visita del diputado Juan Guaidó a Estados Unidos, a principios del mes de febrero, se gestó un plan para financiar a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlas al servicio de la desestabilización de las principales ciudades del país.

Cuadrantes de Paz exitosos

Al aludir a los llamados Cuadrantes de Paz, el mandatario Nacional se mostró satisfecho porque “han dado un gran resultado para la estabilidad y seguridad del pueblo venezolano” a tal punto, que el acto celebrado en Miraflores, fue para elevar estos mecanismo, a la categoría de Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Al respecto, instó al vicepresidente de Soberanía Política, Vladimir Padrino López, y al ministro para Relaciones Interior y Justicia, Néstor Reverol, “propiciar acciones para que el pueblo se sume y cuide la misión”.

A la fecha, la Gran Misión Cuadrantes de Paz existe en 2.176 lugares de la nación

El vaticinio de Cabello 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, aseguró que la oposición no quiere elecciones, aunque se haya incorporado al proceso para conformar el Comité de Postulaciones que se encargará de renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral

“Allí estaban los que dicen que no van a elecciones y firmaron. Estaba Stalin González en representación de Juan Guaidó; ese es su problema, porque le dijeron al pueblo que no vote más nunca, y ahora están nombrando candidatos”, afirmó durante un mitin, en Caracas, para conmemorar el 31 aniversario del llamado “Caracazo”.

El pasado miércoles, 26 de febrero, el diputado Stalin González informó que habían sido nombrados los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comités de Postulaciones Electorales y que será la próxima semana cuando se juramenten en la AN. 

Cabello denunció que la oposición liderada por Juan Guaidó, ha promovido un plan de elecciones libres que pasa obligatoriamente por la renovación del CNE, “para luego, conformar un gobierno de transición en Venezuela”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario