Espacio publicitario

Héctor Shamis: La UE vela por sus intereses económicos en Venezuela al insistir en el diálogo

El profesor y analista político aseguró que “Cuba no es parte de una salida electoral limpia en Venezuela, porque es parte del fraude electoral que ha ocurrido en el país"

  • ROSSANA FRANCO

26/02/2020 08:46 pm

Caracas.- El profesor de la Universidad de Georgetown y analista político, Héctor Schamis, se pronunció este miércoles en relación a la insistencia por parte de la Unión Europea (UE) en consensuar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y los sectores de la oposición venezolana. 

Schamis, quien fue entrevistado por la periodista Idania Chirinos en NTN24, aseguró que "algunos factores políticos de Europa insisten en un diálogo en Venezuela porque velan, en primera instancia, por sus intereses económicos en la nación y no tienen su atención “en las vidas de los venezolanos”.

Enfatizó que la preocupación real de las empresas españolas se basa en intereses particulares y no en solventar la crisis que vive Venezuela. 

"Los europeos, creo, están más preocupados por sus activos en Venezuela. Las empresas europeas, sobre todo las españolas, en Venezuela no quieren ser víctimas de expropiaciones arbitrarias como es el caso habitual del chavismo, y están más preocupados por eso, que por las vidas de los venezolanos", señaló. 


Ante la propuesta de que Cuba sea parte de una solución en materia electoral para Venezuela, el profesor señaló que "Cuba no es parte de una salida electoral limpia en Venezuela", porque, en su opinión, "es parte del fraude electoral que ha venido ocurriendo sistemáticamente en el país". 

“Es un insulto a la inteligencia de todos y a los venezolanos (...) Cuba no es parte de una salida electoral limpia en Venezuela, es parte del fraude electoral que ha ocurrido sistemáticamente en el país con excepción de aquella elección de diciembre de 2015 que llevó a la oposición a controlar la Asamblea Nacional", recordó.

Por último, calificó como "un cuento más" las declaraciones del canciller Jorge Arreaza sobre un supuesto flujo migratorio hacia Venezuela, de migrantes que habrían decidido regresar al país. 

"En Venezuela han emigrado más de cinco millones de venezolanos", indicó antes de afirmar que aproximadamente cinco mil personas salen diariamente de Venezuela, para no regresar.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario