Espacio publicitario

Maduro anuncia exenciones impositivas para el sector agropecuario

El mandatario celebró la designación "por consenso" del comité de postulaciones para escoger los nuevos rectores del poder Electoral

  • ROSSANA FRANCO

26/02/2020 07:15 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con empresarios y productores del sector agropecuario del país, con el fin de establecer alianzas estratégicas que impulsen el sector ganadero en Venezuela.

El gremio de ganaderos y productores agropecuarios le presentó una propuesta de reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera que será propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Estoy de acuerdo con elevar la propuesta para revisar y adaptar las leyes a las nuevas circunstancias", señaló Maduro, quien a su vez denunció delitos del campo que deben ser penalizados, "para darle el máximo nivel de protección al campo”, enfatizó en transmisión en vivo desde el Palacio de Miraflores.

Instó a su Gabinete a afinar mecanismos de seguridad, vigilancia y protección para ese sector, por lo que decidió implementar los "Cuadrantes de Paz" en el campo venezolano.

“Los Cuadrantes de Paz pueden dar buenos resultados para la seguridad de los productores, pueden evitar y controlar estos casos de hurtos de ganado”, apuntó.

Asimismo, exoneró del IVA, impuestos de importación y tasa de determinación de régimen aduanero, a un conjunto de bienes de sector agropecuario y autorizó el 30% de exportación de productos vinculados a ese renglón. 

“Estamos enfrentando debido al ataque económico un proceso de transformación del modelo rentista dependiente petrolero, a un modelo diversificado que se auto regule y produzca sus propias riquezas”, destacó. 

Rechazo a las sanciones de Trump 

Maduro hizo mención a la reciente encuesta de Hinterlaces en la que se registró que "El 84% del país está en contra de las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU". 

“El 84% del país está en contra de las sanciones criminales e ilegales de Donald Trump contra Venezuela, y el 85% está en contra de cualquier amenaza de intervención militar contra el país”.

Ante las recientes declaraciones de Donald Trump en su visita a India, donde aseguró que vendrán nuevas sanciones para Venezuela, Maduro fue enfático en rechazar los señalamientos. 

“¡Déjanos quietos Donald Trump! Venezuela merece su derecho al futuro. Vamos a conquistar con nuestro trabajo y nuestra unión el derecho a la felicidad, al progreso, a la superación de los problemas”, aseguró.

Celebró elección de comité de postulaciones del CNE

Por último, celebró la elección "por consenso" del comité de postulaciones para escoger los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Saludo que la AN instale la comisión de asuntos electorales. Se eligió por consenso y votaron oposición y gobierno para el comité de postulaciones del CNE. He dicho que estoy de acuerdo en que lo nombre la AN", reiteró Maduro antes de afirmar que "hay buenas señales de diálogo político".

Ratificó que los nuevos rectores deben ser los encargados de realizar los comicios parlamentarios para escoger una nueva Asamblea Nacional (AN) que debe instalarse el 5 de enero de 2021.

"Luego de la elección del CNE, se debe votar por la AN, y que se resuelvan los problemas, y de resto lo demás es trabajo”, expresó para finalizar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario