Espacio publicitario

Arreaza catalogó de "terrorismo económico" a las medidas coercitivas de EEUU

Durante su intervención en el Consejo de DDHH de la ONU, el canciller juzgó al organismo multilateral y a la comunidad internacional de no accionar contra las sanciones estadounidenses

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

25/02/2020 11:08 am

Caracas.- Este martes, el canciller Jorge Arreaza, rechazó ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas las medidas coercitivas del gobierno estadounidense contra el Gobierno venezolano donde las catalogó como "terrorismo económico", y juzgó a la ONU y a la comunidad internacional de no tomar acciones contra ello.

Asimismo, durante su intervención en el Consejo manifestó que "El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) es un Pentágono económico que comanda esta guerra contra centenares de millones de seres humanos ante la inacción del sistema multilateral".

Arreaza también criticó a las Naciones Unidas de no atender los llamados del presidente Nicolás Maduro, donde pidió el pasado mes al organismo multilateral su ayuda para romper el bloqueo petrolero de EEUU contra el país.

"Le corresponde a la ONU, al sistema multilateral y a este augusto Consejo liderar una contención humanitaria, urgente e impostergable, contra la masiva violación de los derechos humanos que representan esas sanciones", les expresó.

Por tanto, también lamentó que las sanciones de EEUU no hayan sido mencionadas el pasado lunes por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la lista de amenazas a los DDHH que presentó ante el Consejo, lo que indicó "una afrenta a los millones de seres humanos que las sufren".

Arreaza recordó que el pasado 13 de febrero, el Gobierno venezolano presentó una solicitud ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya para que investigue si las medidas coercitivas constituyen un delito de lesa humanidad. "Ha llegado la hora de frenar la plutocracia norteamericana, que atenta contra la convivencia pacífica, los derechos humanos y la vida de millones de personas en el mundo entero", concluyó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario