Espacio publicitario

Fiscal juzgó posición del gobierno colombiano ante caso de exsenadora

También rechazó que el Estado de Colombia no haya iniciado una investigación sobre las denuncias realizadas de la excongresista, Aída Merlano. "Es un Estado criminal", enfatizó

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

23/02/2020 10:41 am

Caracas.- Este domingo, el fiscal Tarek Williams Saab, criticó la posición que ha tomado el gobierno colombiano ante el caso de la excongresista colombiana, Aída Merlano, y también sobre la política de Venezuela.

Manifestó que han querido "satanizarla" en Colombia, "pero ella siempre tenía una información terrible de cómo funcionaba en la Costa del Atlántico, la corrupción política, los paramilitares y los sicarios".

Durante una entrevista a José Vicente Rangel en Televen, aseguró que Merlano "estuvo asociada a dos familias poderosas, fue supuestamente detenida porque se salió de esos grupos y en vez del Ministerio Público de Colombia tomarle datos de lo que ocurría la detuvieron, la hicieron fugar (según el fiscal) de manera falsa", la secuestraron, abusaron de ella como lo indicó y estuvieron a punto de matarla.

Saab aseveró que si la exsenadora no habría tomado la decisión de fugarse hacia Venezuela, "ya hubiese muerto" y rechazó que el Estado de Colombia no haya iniciado una investigación sobre las denuncias de Merlano.

"Allá a los gobernadores, los alcaldes, los senadores, los presidentes los coloca el narcotráfico o los grupos criminales. Es un Estado criminal, no sólo fallido y ese es el que supuestamente le quiere dar clases de democracia a nuestro país", enfatizó.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario