Espacio publicitario

Maduro afirma tener un portafolio de inversión para Pdvsa por $25 mil millones

El mandatario declaró "emergencia energética" y anunció la creación de una comisión presidencial, que tendrá poderes plenipotenciarios, para reestructurar la industria petrolera del país

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

19/02/2020 07:02 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que posee ofertas por hasta $25 mil millones de dólares de empresas extranjeras que desean invertir en la estatal Petroleos de Venezuela (Pdvsa), a pesar de las sanciones que Estados Unidos (EEUU) ha impuesto contra su gobierno y socios comerciales.

"Tengo un portafolio de mas de 25 mil millones de dólares en ofertas del mundo de inversión para Pdvsa", afirmó el mandatario durante un acto para la conformación de consejos productivos de trabajadores de la industria petrolera, petroquímica y gasífera, transmitido en cadena nacional.

El mandatario criticó las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra la petrólera rusa Rosneft por sus negocios con el Gobierno venezolano.

"El día de ayer hubo un nuevo de paquete de medidas criminales contra nuestra industria petrolera y Rosneft. Las hemos rechazados. Durante tres años hemos resistido de pie. Tres años de medidas y sanciones ilegales. Pdvsa es una gran industria de carácter mundial", precisó.

En este sentido pidió la movilización de los trabajadores de la industria para rechazar las medidas del gobierno de Donald Trump.

"Donald Trump ha prometido aplastar a Venezuela y Pdvsa pero ¿quién va a poder más? ¿Donald Trump o la fuerza patriótica de Bolívar?", preguntó antes de aseverar que "el pueblo venezolano" junto a la FANB está preparado para enfrentar cualquier "amenaza".

Comisión presidencial para reestructurar Pdvsa

El mandatario también declaró en emergencia la industria petrolera y anunció la creación de la comisión presidencial “Alí Rodríguez Araque”, que contará con poderes plenipotenciarios para reestructurarla.

"Ha llegado una nueva etapa para la defensa, reorganización y recuperación integral de la industria petrolera, por eso procedo a firmar el decreto para declarar la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar medidas urgentes para garantizar la seguridad energética nacional", explicó Maduro.

Dicha comisión estará integrada por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, el ingeniero químico Asdrúbal Chávez (primo del fallecido Hugo Chávez), quienes la dirigiran; los ministros Néstor Reverol, Hipólito Abreu, María Gabriela Jiménez y Eduardo Piñate; así como el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

La clase trabajadora del sector petrolero también formará parte de la comisión representada por Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yuris Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Griman, así como los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (Ubtjr) Luis Rodríguez y Jesús Martínez.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario