Espacio publicitario

EEUU incluyó en la lista OFAC a la petrolera rusa, Rosneft Trading S.A.

Esta medida hecha por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos es con el fin de aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro

  • ANTHONY CASTRO

18/02/2020 11:53 am

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a la petrolera rusa, Rosneft Trading S.A, incluyéndola en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
 
Además, el presidente de la petrolera rusa en Venezuela, Didier Casimiro, fue igualmente sancionado por negociar la "venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones impuestas" por la administración del presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, en contra de Pdvsa.

Por otra parte, el embajador de Venezuela ante los EEUU, Carlos Vecchio, señaló que "Rusia, usando a Rosneft, ha saqueado nuestras riquezas para su beneficio y a costa del sufrimiento del pueblo de Venezuela. Se ha convertido en el país que mayor apoyo le ha dado a la peor tiranía de la región. Es responsable de la tragedia también".

Esta medida forma parte de las acciones y compromisos que el líder opositor Juan Guaidó, logró durante su gira internacional para aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario