Espacio publicitario

Gobierno suspendió por 90 días operaciones de la aerolínea TAP hacia Venezuela

El ministro de Transporte, Abreu, informó que se inició una investigación contra la línea aérea portuguesa por haber permitido el ingreso al líder opositor Guaidó con presunta identidad falsa

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

17/02/2020 02:28 pm

Caracas.- Este lunes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseveró que se inició una investigación contra la aerolínea portuguesa TAP, debido a que supuestamente permitió que el líder opositor abordara con una identidad falsa.

Asimismo, anunció a través de la red social Twitter que debido al hecho, se suspendieron por 90 días las operaciones de la línea aérea portuguesa hacia Venezuela.


Más temprano, manifestó que envió un documento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en donde se indican las presuntas irregularidades por parte de la aerolínea de Portugal y agregó que analizan suspender de manera permanente el permiso del servicio aeronáutico de la empresa.

"Para nosotros estas violaciones ocurridas se muestran como una grave vulneración, no solo a los derechos internacionales, sino a las solicitudes que hemos hecho a los diferentes países del mundo para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos", enfatizó.

Durante una rueda de prensa, Abreu informó que conversó con los representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para que se mantengan el contacto con las autoridades de Portugal e investiguen acerca de lo sucedido el pasado martes 11 de febrero.

"Evaluemos realmente si esto fue un hecho ocurrido en el marco de una serie de procedimientos irregulares que se están viviendo en Portugal o fue un hecho puntual ocurrido específicamente en un vuelo", reiteró.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario