Espacio publicitario

Maduro aseguró que llegará el día de detención de Guaidó

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, rechazó las medidas coercitivas por parte del gobierno estadounidense contra su Gobierno

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

14/02/2020 02:01 pm

Caracas.- Este viernes, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el día que el Poder Judicial decida la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, su sentencia será realizada.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, pero llegará", afirmó con seguridad.

Asimismo, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, rechazó las medidas coercitivas por parte del gobierno estadounidense contra su Gobierno en donde indicó que "Es una guerra económica, es una guerra criminal, prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos".

El pasado viernes, la oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (EEUU) impuso sanciones contra la aerolínea estatal Conviasa, lo que el Gobierno calificó como una "sanción criminal".

Maduro señaló que la demanda que el Gobierno introdujo ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el gobierno de EEUU el pasado jueves, va por "graves crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano". Agregó a los medios que no les quedó otra opción que acudir a la justicia internacional.

Por otro lado, manifestó su disposición de reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, para resolver las diferencias entre ambos países. "Siempre le diré que la mejor forma de resolver este conflicto es conversando, hablando, dialogando", expresó.

Maduro catalogó como parte de una campaña contra Venezuela los supuestos "ataques" que sectores de la derecha española han desatado contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien hace unas semanas hizo escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, mientras cumplía una agenda internacional.

"En España han hecho una novela, el Delcygate, siempre con la idea de perjudicarnos. La vicepresidenta pasó por España, dejó a nuestro ministro de Turismo, Félix Plasencia, que estuvo allá en un foro por una semana".

Avanza diálogo para garantizar elección de nueva AN

El mandatario reafirmó que el Gobierno y sectores de oposición avanzan en un proceso de diálogo con diversos factores del país, "para dar garantías plenas que incluyen un proceso electoral de renovación parlamentaria".

Aseveró que, tanto el Gobierno como otros actores y organizaciones no gubernamentales, han coincidido en que sea la actual directiva de la Asamblea Nacional, por parte del parlamentario Luis Parra, conformada el pasado 5 de enero, el poder público que organice y elija al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario