Espacio publicitario

Nicolás Maduro pidió no caer en “distracciones”

Gobierno le restó importancia a retorno de Juan Guaidó al país

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

13/02/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro y dirigentes de partidos del gobierno le restaron importancia a lo que fue la llegada del diputado Juan Guaidó a Venezuela y al acto que ofreció, horas después, en la Plaza Bolívar de Chacao.

En la celebración del primer año de la Misión Transporte Venezuela, Maduro se refirió al diputado y a su equipo como “traidores de la Patria” y pidió a todos que no cayeran en distracciones.

Maduro expresó: “No perdamos tiempo, no nos dejemos distraer en estupideces, en bobolongos, en traidores a la patria. Concentremos nuestro esfuerzo en defender Venezuela, en defender la Patria y en construirla hacia el futuro”.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, días antes de la llegada de Guaidó manifestó que no afectaría en nada que volviera el diputado al país ya que no catalogaba su viaje como una “gira internacional” sino como un “paseo turístico”.

“Nadie sabe en qué anda Guaidó, porque el anda con paramilitares”, dijo Cabello en la marcha de ayer en conmemoración al 12 de febrero.

Afirmó que lo ocurrido con la llegada del diputado es la muestra de que el pueblo va a seguir reclamando y que, por lo tanto, “es difícil que el pueblo quiera recibirlo y darle las gracias por las sanciones que han estado aplicando”.

Aseveró que “el diputado se metió con el pueblo y a donde vaya el pueblo lo esperará”. 

Por otra parte, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, se pronunció por medio de un mensaje y calificó el retorno del político opositor como “patético”.

Agregó que el hecho dejó en evidencia: “el agotamiento del plan iniciado el 23 de enero de 2019, la esquizoide brecha entre la mentira externa vs. realidad interna, el resquebrajamiento de su base de apoyo y la torpeza de una prensa alquilada al plan golpista”.

Castillo aseguró que los videos que se han difundido en las redes sociales de lo que fue el primer encuentro del diputado con los venezolanos, luego de su gira internacional, “no se ve que lo estén agrediendo” y que los periodistas, por su parte, deben demostrar las agresiones con pruebas.

Juventud del PSUV marchó ayer
Con música y cánticos, jóvenes afectos al Gobierno nacional marcharon este miércoles por calles de Caracas, desde distintos puntos, en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro. 

La movilización, que partió de la Avenida Libertador hacia el Palacio de Miraflores, se realizó por conmemorarse ayer el Día de la Juventud, reportó AVN.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió su saludo a la juventud: “¡Viva la Patria Joven! Venezuela cuenta con una juventud que asume este tiempo histórico con el mismo ímpetu y el liderazgo de los patriotas que lucharon hace 206 años junto a (José Félix) Ribas, en la Batalla de La Victoria. 

Ustedes labran el camino hacia un futuro victorioso. ¡Feliz Día!”,

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la juventud ahora tiene más espacio dentro del sistema bolivariano, y que “merecen un país libre, no entregado al imperialismo (...) En revolución cada día la juventud tiene más espacio”.
“Nos oponemos a cualquier medida de injerencia que desde Estados Unidos tratan de imponerle a nuestro pueblo”, agregó.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario