Espacio publicitario

Familiar de Juan Guaidó desaparece tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía

Aclararon que Márquez acompañó al parlamentario en su regreso a Venezuela luego de una gira de 23 días

  • Diario El Universal

13/02/2020 05:30 am

KATE ALEMAN

Juan José Márquez, tío del diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, desapareció este martes poco después de aterrizar en Caracas junto a su sobrino y tras ser interceptado por las autoridades aduaneras, según denunció el equipo del político del diputado.

“Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente (encargado) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicación (CNC) de Guaidó.

Familiares informaron que funcionarios le exigían firmar unos documentos para permitirle su retiro. Sin embargo, no volvieron a tener comunicación con Márquez. 

La esposa del presunto desaparecido Romina Botaro de Márquez informó que “ ingresó con su sobrino, pasó por migración y fue detenido por el Seniat porque tenía una camisa protectora, tuvo un llamado al equipo para decir que lo habían retenido porque tenía que declarar por qué tenía esa camisa, pero evidentemente, necesitábamos más camisas de esas por todo lo que paso ayer”, señaló.

Dijo que él hizo contacto a las 6 de la tarde y luego se perdió la comunicación. “Después de dos horas, bajaron diputados a esperar información y luego les informaron que desapareció del aeropuerto, no sabemos su paradero, no sabemos en qué institución está, o qué organismo lo detuvo, a esta hora, no sabemos, está desaparecido”, dijo, preocupada.

No obstante, afirmó que su esposo no es político y que es un piloto aviador. “Él quiso acompañar el retorno a su sobrino y resguardar su seguridad”, indicó Botaro a la prensa.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario