Espacio publicitario

Guaidó: Elecciones libres “no van a llegar gratis”

Parlamentarios condenaron actos violentos atribuidos a gente del Gobierno

  • GILBERTO CARREÑO

13/02/2020 05:30 am

Tras la dramática llegada del diputado Juan Guaidó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía la tarde de este martes, reiteró ante seguidores, que lo recibieron en horas de la noche en la plaza Bolívar de Chacao, su convencimiento de que las elecciones realmente libres “no van a llegar gratis”.
En el Aeropuerto Simón Bolívar fue recibido con aplausos por simpatizantes de la oposición y por un nutrido grupo que se identificó como trabajadores de Conviasa y le profirieron insultos y agresiones. 

En Miami, durante su intervención en el acto público con el que culminó su gira por Norteamérica, dijo rememorando a Winston Churchil, que cuando llegue la ayuda (del mundo), “debe encontrarnos luchando en cada esquina…” 

“Nos enfrentamos a una dictadura y lo tenemos muy claro. Y los mecanismos de presión van a aumentar. Por muy polémicos que sean van a seguir aumentando”, expresó el líder del sector de oposición (G4) que aglutinó a los partidos de mayor votación en las elecciones parlamentarias de 2015.
“La lucha es por recuperar los derechos, las condiciones. Es el momento de la unión y de empujar juntos en una dirección. No es momento de retroceder, sino de avanzar”, advirtió.

Un aterrizaje forzoso
Después de lo que sus partidarios han calificado como una “exitosa gira”, la llegada a Maiquetía se realizó en un ambiente predominantemente hostil, pese a la concentración en el lugar de parlamentarios amigos y seguidores del dirigente.

Según denuncias de los diputados William Dávila, Alfonso Marquina y Delsa Solórzano, sujetos vinculados al PSUV se presentaron al lugar con armas blancas para golpear a los seguidores de Guaidó; y uno de ellos, una mujer, lo habría hecho contra el líder.

Los parlamentarios denunciaron además, que Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó que lo acompañó durante la gira, se encontraba desaparecido. Aseguraron que, presumiblemente, fue detenido por cuerpos de seguridad del Estado en el aeropuerto. Ello motivó el pronunciamiento de la Asamblea Nacional que alertó sobre el hecho y responsabilizó a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía por la integridad física de Márquez.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario