Espacio publicitario

Exigen dimisiones en Gobierno español por visita de Rodríguez

Pedro Sánchez reconoce a Guaidó solo como “líder de la oposición”

  • CARLOS LEÓN

13/02/2020 05:30 am

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, afirmó durante la primera sesión de control al Gobierno español de la legislatura, que “lo que pasó en Barajas ya escandaliza a toda la Unión Europea”, cuyos diputados corearon en el hemiciclo “dimisión” en referencia al ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

La oposición de derecha y extrema derecha utilizó la mayoría de sus preguntas en la primera interpelación en la cámara baja al nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez para indagar sobre el polémico paso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por el aeropuerto de Barajas, en Madrid, la madrugada del pasado 20 de enero, reseñó AFP.

En este sentido el líder de Vox. Santiago Abascal, criticó con extrema dureza la reunión entre el ministro de Transporte, José Luis Abalos, y la alta funcionaria venezolana, sobre quien pesan sanciones por parte de la Unión Europea. “Usted ha mentido a los electores socialistas, ¿por qué no va a mentir ahora a los de Vox y de paso a todos los españoles?”, afirmó el dirigente de Vox al dirigirse al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

El viraje de Sánchez
Durante la sesión el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se refirió a Juan Guaidó como “líder de la oposición en Venezuela” y no como presidente encargado, como lo ha reconocido antes, lo que evidencia un cambio de posición de España en su política hacia Venezuela, comenta AFP.

El presidente del Gobierno así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y Ábalos aseguraron que Rodríguez “no entró” en territorio español porque para hacerlo es preciso cruzar el control de pasaportes, que el ministro se limitó a “cumplir con su deber al evitar una crisis diplomática” con Venezuela donde residen más de 150 mil españoles y que no había razón alguna para detener a la vicepresidenta Rodríguez.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario