Espacio publicitario

Maduro lidera jornada aniversario de la Gran Misión Transporte

El Ejecutivo nacional aprobó recursos para ensamblar en Venezuela 1200 unidades de transporte y recuperar casi 3000, según indicó

  • CRISBEL VARELA

11/02/2020 06:13 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro lideró la jornada aniversario de la Gran Misión Transporte, en medio de una crisis que atraviesa el sector, donde los transportistas reclaman que lo que cobran de pasaje no les alcanza para cubrir costo de repuestos y mantenimiento, mientras los usuarios manifiestan que los salarios no les alcanzan para pagar todos los días las unidades que los llevan hasta sus trabajos. 

Maduro anunció la recuperación de 250 autobuses para fortalecer el servicio de transporte público en La Guaira, Miranda y la ciudad de Caracas.

En este sentido, ordenó que "se proceda a discutir el contrato colectivo de todos los sistemas ferroviarios y metros del país, para establecer un fortalecimiento del Contrato Colectivo de los trabajadores en tiempos de guerra económica”.

El Metro de Caracas presenta fallas prácticamente a diario y en diversas ocasiones los expertos en la materia han indicado que se trata de falta de mantenimiento e inversión; sin embargo el Ejecutivo Nicolás Maduro continúa culpando al gobierno de EEUU de "sabotear" los servicios públicos del país , que en su totalidad, forman parte de la crisis venezolana con falta de agua, cortes de electricidad, precariedad de hospitales y colas por gas y gasolina. 

“¿Quién tiene que garantizar la seguridad el funcionamiento de los servicios públicos? Los trabajadores, las trabajadoras, los profesionales, la clase obrera de todos los servicios públicos del país ¡No tenemos excusas!”, manifestó.

“En Venezuela hay Estado de derecho, hay democracia, hay Constitución porque la hemos defendido con la vida, hemos luchado con el pueblo en unión cívico militar”, enfatizó el mandatario.

“Estamos aquí revisando todos los pasos que hemos dado durante este año para que la Gran Misión Transporte Venezuela esté apuntalando un proceso sostenido de construcción de los sistemas de transporte terrestre, aéreo, acuático y ferroviario”, sentenció.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario