Espacio publicitario

Padrino López apoya incorporación de milicianos a la FANB

ONG Control Ciudadano advierte sobre riesgos a la seguridad nacional

  • EZEQUIEL QUERALES

11/02/2020 05:30 am

A diez días de la aprobación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y a cinco de que el presidente Nicolás Maduro anunciara su entrada en vigencia, sale a la palestra el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, a darle un espaldarazo a la “Ley Constitucional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas”, cuestionada por distintos sectores, especialmente por la inclusión de la Milicia a la FANB y que, pese a ello, en lo adelante regirá los destinos de la institución armada del país.

Escribió Padrino López a través de redes sociales, que “¡Así nos complementamos! . A partir de la Ley Constitucional de la FANB las capacidades de defensa aumentan. Qué gran satisfacción me da ver combinar el carácter profesional de la FANB con la vocación de servicio y amor a la patria que demuestran nuestros milicianos y milicianas”.

Pero pese al apoyo del máximo jefe castrense, persisten las interrogantes entre profesionales, como el catedrático y experto constitucionalista José Francisco Haro, que ha expuesto su versión sobre su supuesta legalidad, dado que “el nuevo instrumento legal militar emerge de una institución sin facultad para aprobar leyes y menos, leyes orgánicas como la de la FAN”.

Padrino López se refirió también a los ejercicios militares “Escudo Bolivariano” mostrando un video del lanzamiento de “fuego de mortero”.
“La FAN ha recuperado decenas de bocas de fuego de mortero 120 mm de vieja data. Estoy muy orgulloso de la Infantería de Marina Bolivariana y me hace recordar mis tiempos de oficial morterista. Sigamos preparando todo para el ejercicio Escudo Bolivariano. Venceremos!”

Otra voz
Desde otro sector de la opinión pública nacional surgió la voz de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, para advertir que el hecho de que el Estado entregue armas a la Milicia, “pone en riesgo la seguridad de la nación”.

La declaración la emitió la defensora de los derechos humanos ante la existencia de un video que circuló este fin de semana a través de las redes sociales, en el que se observa a un grupo de presuntos milicianos portando armamentos y vociferando frases a favor del Gobierno de Nicolás Maduro. En este sentido San Miguel asegura que la aviación civil y militar podrían verse afectadas por la existencia de estos grupos.

“Estas personas no disponen de equipos electrónicos para distinguir entre un avión amigo o enemigo y por tanto pueden cometer fratricidio (dar muerte a un aliado). ¿Quién responde?”, preguntó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario