Espacio publicitario

EEUU evalúa incluir a Venezuela en “lista negra”

Forma parte de las medidas de presión contra el gobierno de Maduro

  • EZEQUIEL QUERALES

10/02/2020 05:30 am

El encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, indicó que “es posible” que la Casa Blanca incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo, en el marco de las medidas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

A este respecto, Story, según reseñó la agencia Europa Express, mencionó la acción de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las FAES, a manos de los que han muerto más de 7.000 personas, de acuerdo con el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela. 

Además, “desaparece personas”.

También señaló a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Várela, a la que acusó de “trabajar con prisioneros para darles armas para enfrentar a un pueblo que solamente quiere sus derechos”.

Para Story, todo esto “son cosas de un grupo terrorista”. No obstante, matizó que, antes de emprender nuevas acciones contra el régimen de Maduro, Estados Unidos tiene que “pensarlo bien”.

A pesar de las cautelas, Story quiso dejar claro que la Administración de Donald Trump, “va a dar todo para que pueda haber el cambio que el pueblo de Venezuela necesita y merece”. “No vamos a medir el esfuerzo, vamos a hacer más”, expresó.

La inclusión en esta “lista negra” permite a Estados Unidos desplegar las sanciones más fuertes contra los señalados, tales como embargos económicos, comerciales y financieros, así como las prohibiciones de viajes.

El Departamento de Estado tiene que entregar cada año al Congreso la lista actualizada de patrocinadores del terrorismo antes del 30 de abril para que sea ratificada por la instancia legislativa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el miércoles con Trump en la Casa Blanca, precisamente, para analizar el modo de trabajar juntos para “acelerar una transición democrática en Venezuela que ponga fin a la actual crisis política y humanitaria” que padece la nación caribeña. Con su parada en EEUU, Guaidó puso fin su extenuante gira.  

Maduro exacerba la crisis
El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, aseveró este viernes, tras reunirse con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que trabajan con otras naciones y socios para buscar una transición pacífica a la democracia en Venezuela.

“El régimen de Maduro continúa con sus flagrantes violaciones a los derechos humanos de su propio pueblo, esta situación se ve exacerbada por los grupos terroristas. Trabajamos con otras naciones y socios para buscar una transición pacífica a la democracia, estamos agradecidos con todo lo que Colombia ha hecho para ayudar a los venezolanos que huyen de la represión de Maduro”, detalló Esper en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.

El jefe del Pentágono agregó por otra parte que “los EEUU también se han comprometido a trabajar con Colombia para frena la producción y tráfico de cocaína, nos complace ver un aumento en la erradicación del año pasado, y nos sentimos alentados por sus esfuerzos para este año”.

“Nuestros dos países están unidos en muchos frentes. Esto es importante en una era de gran competencia de poder,” acotó Esper.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario