Espacio publicitario

Sociedad civil se postuló al Comité Electoral de la AN

“Es necesario abrir espacios para que la escogencia del CNE lo haga la AN”

  • JUDITH ALVARADO H

10/02/2020 05:30 am

Más de 52 organizaciones sociales presentaron postulaciones para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral, según informó el diputado Ángel Medina, miembro de la comisión preliminar electoral de la Asamblea Nacional.

Destacó que el pasado viernes se cumplieron las dos semanas para las postulaciones y se obtuvo más del 40% de los postulados para la conformación de la Comisión Electoral para la escogencia del nuevo CNE.

Medina informó que en el proceso participaron diversas universidades del país, gremios, la academia de la medicina, sindicatos, federaciones de maestros, estudiantes, consejos comunales, juntas de condominios, organizaciones religiosas, organizaciones vecinales, asociación de profesores, entre otras organizaciones sociales del interior del país. 

“La masiva participación de la sociedad civil es una muestra de civismo y del deseo de construir democracia”, dijo el diputado Medina.
A partir de esta semana, informó el parlamentario, la comisión preliminar comenzará la revisión de los recaudos de cada uno de los postulados y posteriormente el listado se presentará ante la directiva de la Asamblea Nacional en sesión plenaria.

“Será la Asamblea Nacional, con el voto de las dos terceras partes quienes realizarán la escogencia y juramentación de los diez postulados de la sociedad civil que formarán parte de la Comisión Preliminar Electoral”, expresó. 

El diputadoÁngel Medina hizo un llamado a todos los factores políticos de la Asamblea Nacional, especialmente los diputados del PSUV, para que, pese a la diferencias, puedan construir espacios que permitan avanzar hacia la escogencia de los rectores del CNE a través del Parlamento.

“La renovación del CNE es un paso fundamental en la construcción de un proceso político para la salida a la crisis que vive el país”, expresó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario