Espacio publicitario

Apóstrofes

Hoy a las 11:30 am estrenamos en Globovision un programa semanal sobre viajes y buen vivir, en el cual presentaremos los mejores destinos turísticos en una forma fresca y diferente.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

09/02/2020 03:37 am

Hoy en Venezuela
El regreso de Guaidó llena de expectativas la escena política, mientras sigue el debate parlamentario sobre la conformación del comité para escoger los nuevos rectores del CNE, y para salir del “desacato”, que fue un tecnicismo artificial inventado por razones utilitarias para minimizar al poder legislativo.

Tenis excepcional
La final del abierto de Australia fue un regalo para los fanáticos de Novak Djokovic, quien se hizo con su octavo título en la localidad. Casi cuatro horas de batalla por cada punto, terminaron con las esperanzas de Dominic Thiem quien deberá esperar.
Sabio
El castigo de los que han amado demasiado a las mujeres, es el de amarlas siempre. André Maurois.

Estrellas consolidadas
El espectáculo que ofrecieron al mundo Shakira y Jenifer López en el “Superbowl” norteamericano superó todas las expectativas. Bellas y talentosas las dos. Los comentarios del cuerpazo de JLo a sus cincuenta años inundaron las redes y agregaron sonrisas a sus fanáticos. El orgullo latino quedó hinchado en la emisión televisada más vista de los Estados Unidos.
Hoy en el mundo 
Ya terminado el proceso de “impeachement” a Donald Trump, cuyo resultado final se sabía desde el comienzo, los demócratas parecen estar a la deriva a estas alturas del proceso electoral norteamericano. Bernie Sanders se proclamó ganador en la inauguración de las primarias en Iowa, mientras el partido pide recuento de los votos. Por otro lado el anuncio de la baja del líder de Al Qaeda en Yemen, Kassim Al-Raimi, sigue marcando el tono de la tensión en el medio oriente.

Madrid siempre alegre
La capital española cada día mejor, y cada vez más llena de venezolanos que han escogido a esta bella ciudad como lugar de adopción. Otro pasaje rasante nos hizo reencontrarnos con amistades que perduran para siempre como la del ex diputado Manolo Carmona, quien fue un vivo defensor del turismo venezolano desde la isla de Margarita y ahora reside en el país que lo vio nacer. Hizo falta sólo un café en la Gran Vía para ratificar su claridad y lucidez en el tema turístico. En la noche fuimos al teatro Reina Victoria a ver la obra “Perfectos Desconocidos”, que recrea situaciones de pareja con mucho humor y picardía. Al salir cenamos en el restaurante “Ferretería” de la calle de Atocha, que posee una decoración impresionante y el ambiente ideal para tragos y tapas. No así para comer porque el servicio deja mucho que desear y los platos nos parecieron mediocres. Al día siguiente visitamos el museo de la Caixa Forum en el Paseo de Recoletos. Arquitectura de vanguardia. Almorzamos comida de la India en el restaurante “Taj” de la calle Marqués de Cubas. Vegetales “korma” con crema, yogurt, almendras y salsa dulce, pollo al curry espeso con pimiento verde, cebollas y especias, arroz “pilau” con especias aromáticas y pan de “Paratha”. Delicioso. Les seguiré comentando.

Turismo con Montenegro
Hoy a las 11:30 am estrenamos en Globovision un programa semanal sobre viajes y buen vivir, en el cual presentaremos los mejores destinos turísticos en una forma fresca y diferente. Comenzaremos entrevistando al vicepresidente de Conseturismo Reinaldo Pulido sobre el tema de turismo de negocios, para que conozcan más sobre esa importante actividad económica. Continuaremos el domingo siguiente conversando sobre turismo de esquí en nieve, para lo cual invitamos a Juan José Ramírez quien representa a Vail Resorts desde hace décadas. Luego entrevistaremos a Luis Vidal de la Organización Venezolana de Turismo de Deportes y Aventuras para hablar de ese tipo de turismo, y a Alberto Blanco del grupo Explora del turismo ecológico. Johnny Ayoub de Aerocaribe y Paola Aguilar de la posada Galápagos nos conversarán sobre el archipiélago de Los Roques. Así cada domingo abordaremos un tema turístico diferente. La reposición de cada capítulo será los sábados a la 1:30pm. No se pierdan este programa para que conozcan y quieran más a Venezuela.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad

Leonardo se despide del Louvre
El 28 de febrero se termina la exposición sobre Leonardo Da Vinci en el museo más visitado del mundo. La animación 3D con cascos especiales es fabulosa. Parece que uno hablara realmente con la “Gioconda” y volara sobre el campo florentino en un aparato diseñado por Leonardo. Sus obras principales y hasta sus anotaciones originales sobre la mecánica de los fluidos, la anatomía humana o el diseño de un helicóptero, muestran a los visitantes la asombrosa capacidad del genio italiano. Un poco más allá en el primer piso del ala Sully, donde están las antiguedades egipcias, tienen que ir a la gran escalera “du midi” para observar en lo alto la escultura cinética en movimiento “L´Onde du Midi” del venezolano Elías Crespín. !Que orgullo! Esa imponente escalera con sus ocho columnas y relieves realizados por cuatro célebres escultores de la época, fue encargada por Napoleón en el año 1808 para desalojar del palacio de artistas que allí trabajaban. En el mismo piso hacia el oeste ya abrió de nuevo la lujosísima galería “Apollon”, donde están las joyas de la corona francesa. Vale la pena mil veces entrar en el Louvre.

alvaromont@gmail.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario