Espacio publicitario

CIDH recibió informe sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Las organizaciones sociales expresaron su preocupación dada a la crisis humanitaria compleja que vive el país ante la falta de insumos en los hospitales

  • JUDITH ALVARADO H

07/02/2020 05:30 am

La Delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recibió por parte de diputados de oposición un informe detallado sobre las violaciones a los derechos humanos, a los derechos civiles y políticos por parte del “régimen”, según informó la diputada Gaby Arellano.

Tras reunirse con la delegación de la CIDH en Bogotá la parlamentaria informó los miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ya tienen conocimiento del estatus sobre los últimos ataques a los parlamentarios del Poder Legislativo venezolano, así como la situación de los diputados que se encuentran presos como Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León, los legisladores en clandestinidad, refugiados en embajadas y aquellos que se encuentran en el exilio forzado producto de las persecuciones.

Durante el encuentro, dijo Arellano, también les explicaron a los representantes de la CIDH lo que está ocurriendo con la militarización del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Testimonio de víctimas
Representantes de organizaciones sociales, comités de victimas, magistrados del TSJ en el exilio que se encuentran en el exilio se reunieron con la comitiva del CIDH para presentar los testimonios sobre las agresiones, acosos y persecución de la que han sido víctimas en Venezuela.

Familiares del líder político Fernándo Albán, así como del capitán Acosta Arévalo junto a los padres de varios estudiantes detenidos relataron los hechos antela delegación internacional, mientras que las organizaciones sociales expresaron su preocupación dada a la crisis humanitaria compleja que vive el país ante la falta de insumos en los hospitales.

Para este viernes está previsto que la delegación de la CIDH se traslade a los pasos fronterizos con Venezuela para constatar la situación 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario