Espacio publicitario

Funcionario de EEUU expresó "preocupación" por la petrolera rusa Rosneft en Venezuela

El alto funcionario del gobierno estadounidense comentó a los periodistas bajo condición de anonimato que "manejaría con cuidado las actividades en Venezuela"

  • AFP

05/02/2020 02:39 pm

Caracas.- Un alto funcionario del gobierno estadounidense expresó este miércoles "preocupación" por el rol de la petrolera rusa Rosneft en Venezuela, horas antes de que el presidente Donald Trump reciba en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

"Estamos muy preocupados por el comportamiento de Rosneft en Venezuela", dijo el alto cargo a los periodistas con condición de anonimato en un momento en que Estados Unidos impulsa duras sanciones contra Nicolás Maduro y Rusia permanece como uno de los principales apoyos del oficialismo venezolano. 

"Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en Estados Unidos, yo manejaría con cuidado las actividades en Venezuela", dijo el funcionario en relación a varias petroleras.

Como parte de las sanciones contra Maduro, el gobierno de Trump entregó a Guaidó el control de Citgo, una filial de la petrolera estatal de Caracas Pdvsa en Estados Unidos que antes de las sanciones procesaba 500.000 barriles diarios de crudo venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario