Espacio publicitario

Donald Trump: "El socialismo destruye naciones"

Trump reiteró en su discurso anual el apoyo del gobierno de EEUU a Juan Guaidó y señaló que Maduro "es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo"

  • ROSSANA FRANCO

04/02/2020 11:39 pm

Caracas. - El presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció su discurso anual sobre el Estado de la Unión en Washington que contó con la asistencia de los veteranos de guerra, familiares de soldados caídos y funcionarios destacados en su labor, quienes ocuparon los asientos especiales.

En el evento estuvo presente el líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Trump dirigió numerosos comentarios. "Presidente Guaidó, por favor, lleve este mensaje a su país. Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo de Venezuela en su lucha legítima por la libertad", expresó.

Trump reiteró su apoyo a Juan Guaidó y señaló que Maduro "es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá", y añadió al respecto que "El socialismo destruye naciones". 

Las reacciones de diversas personalidades del ámbito político no se hicieron esperar y sobre lo dicho por Trump, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara se pronunció a través de sus redes sociales.

"De corazón, espero que este respaldo claro de Trump y EEUU ayude a que quienes claramente han asumido la misión de destruir el liderazgo de Guaidó para sustituirlo por otro, que sí se logre la intervención, y que reconsideren sus objetivos".

El político venezolano, miembro del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que "(...) este reconocimiento del Presidente Donald Trump y del Congreso, evidencia el trabajo conjunto por una VenezuelaLibre".

Mientras que el diputado de la Asamblea nacional (AN), Juan Pablo Guanipa señaló que "Lo que hoy sucedió en el Congreso de los Estados Unidos, en el medio de una crisis política motivada por el Juicio político a Donald Trump es una clara señal del respaldo irrestricto a la lucha del pueblo venezolano."

El economista venezolano José Toro Hardy, también se pronunció en relación a la presencia de Juan Guaidó en el discurso de Trump: "Republicanos y Demócratas aplauden de pie al legítimo y verdadero presidente de Venezuela, en su discurso sobre el estado de la Unión del presidente Trump."

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario