Espacio publicitario

Humberto Prado informó que la CIDH atenderá a las víctimas el 6 y 7 de febrero en Cúcuta

El comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas catalogó como un "abuso de autoridad" al impedimento del abordaje a los funcionarios de la CIDH

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

04/02/2020 02:21 pm

Caracas.- Este martes, el comisionado presidencial para la Defensa de los Derechos Humanos (DDHH) y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó el impedimento al ingreso a Venezuela de los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para constatar la situación crítica humanitaria de los ciudadanos.

Catalogó como un "abuso de autoridad y de chantaje" al impedimento del abordaje a los funcionarios de la CIDH en la línea aérea Copa Airlines, cuyo destino era llegar a Caracas este 4 de febrero. 

Prado indicó que la comisión se instalará y atenderá a las víctimas de violaciones de DDHH en la ciudad de Cúcuta, Colombia, el próximo jueves y viernes, y aseveró que el traslado de las personas afectadas por el Gobierno está organizado.

"Tenemos organizado un traslado para las víctimas a Cúcuta y para que sean atendidos sus casos, para que se les respete el Estado de derecho", dijo agregando que la CIDH debe estar en contacto con el gobierno colombiano.

"Estamos en una fase de ver el número de personas que van a ir a Cúcuta. Aún no puedo revelar qué víctimas irán", enfatizó durante una rueda de prensa realizada en la sede del Colegio de Abogados de Caracas.

"Solo queremos que la CIDH cumpla su disposición en cuanto a levantar la documentación de la situación de DDHH en Venezuela", expresó.

El comisionado aseguró que a medida que vayan llegando las víctimas a Cúcuta, se recibirán las denuncias de las víctimas y de la sociedad civil para que sean atendidas por la CIDH, tras el impedimento de la visita a Venezuela.

En horas de la mañana, la CIDH informó que se le fue negado el abordaje por "medidas gubernamentales" para impedir que la comisión estuviera presente en Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario