Espacio publicitario

Delegación de la CIDH visitará al país el próximo martes

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, indicó que la CIDH arribará al país a las 12:14 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

02/02/2020 01:25 pm

Caracas.- Este domingo, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos (DDHH) y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó que la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará al país este próximo martes 4 de febrero para constatar la situación crítica humanitaria que atraviesa Venezuela.

Asimismo, a través de la red social Twitter, Prado indicó que arribarán al país a las 12:14 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, del estado La Guaira.

Además, aseveró que la visita consistirá en que las víctimas tengan la oportunidad de "exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones".

Por otro lado, el Gobierno venezolano había anunciado que la visita de la CIDH no estaba autorizada, mientras que el líder opositor, Juan Guaidó, reiteró su firme invitación para que observen por sí mismos la crisis de Venezuela.

Sin embargo, Prado aseguró que la CIDH mantiene su visita a Venezuela a pesar del comunicado emitido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, destacó que la delegación de la CIDH será recibida por Guaidó y agregó que el Gobierno quedará en evidencia en cuanto a la violación de DDHH en caso de no dejar ingresar a la Comisión.

Se prevé que la visita sea entre los días 4 de febrero hasta el 7 de febrero.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario