Espacio publicitario

Maduro pide ayuda a China y a Rusia en comicios de la AN

Dice que Venezuela es “centro de atención de la política exterior de Estados Unidos”

  • CARLOS LEÓN

26/01/2020 05:30 am

Caracas.- “Este año hay elecciones en Venezuela, la Constitución nos obliga a renovar el quinto poder del país. Hago un llamado a todos los países para que nos apoyen en esas elecciones parlamentarias, a China, a Rusia, para que nos ayuden”, sostuvo este viernes el presidente Nicolás Maduro durante el acto de cierre del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo, en Caracas.

Ante los 603 delegados nacionales y del exterior quienes asistieron al evento, Maduro aseguró que “a veces soy medio pitoniso, fui al futuro y ya vi a todo el pueblo en las elecciones, y ese pueblo nos dará una gran victoria en la Asamblea Nacional, para recuperarla. Abogo para que tengamos una sola agenda mundial de lucha y movilización permanente y cada quien lleve la lucha en su país y estemos unidos en las ideas, en el espíritu y en la fuerza”.

“Nosotros no somos anti Estados Unidos. Venezuela es hoy el centro de la política mundial del gobierno norteamericano y aún así con todo lo que han hecho, no han podido ni podrán con Venezuela. El imperio a cualquiera que muestre simpatía o respeto por Venezuela, lo llama por teléfono y lo amenaza. Nos persiguen en el mundo. El 61% de la población de Europa y Estados Unidos dice que el capitalismo fracasó”, insistió el jefe de Estado.

Asimismo consideró que “hoy la revolución está más fuerte que nunca, más vital que nunca y hoy la oposición está más dividida, derrotada y debilitada que nunca. El mundo está diciendo que el capitalismo se agotó. Nosotros en el mundo somos la vanguardia para superar al capitalismo”.

Sobre los recientes hechos en el Medio Oriente, reafirmó su apoyo a Irak: “Todo el apoyo al pueblo iraquí en su lucha por sacar a las tropas norteamericanas imperialistas del territorio sagrado de Irak. ¿Dónde están los organismos de Derechos Humanos en el mundo?. Un millón de iraquíes muertos por efectos de la guerra. ¿Es que la vida de nuestros hermanos de Irak, árabes, musulmanes no vale para los organismos mundiales?”.

Guaidó “es mal contrincante”

En la cita el presidente Maduro también le dedicó unos minutos al diputado Juan Guaidó cuando preguntó ¿quién lo eligió dentro de la oposición?: “Nunca habíamos tenido un contrincante tan malo porque siempre tuvimos adversarios de altura como Salas Römer, Capriles o Ramos Allup. Nunca se había degradado tanto la oposición”, agregó.

A manera de comparación, sostuvo que su gobierno tiene legitimidad política, constitucional y moral desde que fue electo con más del 60% de los votos. “Ellos no nos reconocen, cometieron el grave error de buscar a un improvisado. Es como que usted agarre a un futbolista de las ligas menores de España y lo ponga al frente del Barcelona”, expresó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario