Espacio publicitario

Guaidó: Vamos a seguir presionando para poder conseguir elecciones libres en Venezuela

Juan Guaidó, habló en Davos sobre el tema del terrorismo, las elecciones libres, los diálogos con el gobierno y la censura que existe en el país

  • LUIS CHÁVEZ

23/01/2020 02:04 pm

Caracas.- El dirigente político Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa desde Davos, Suiza, donde se encontraban varios representantes europeos. “Con respecto al regreso a Venezuela, existe un gran riesgo, ya con mi gira se han visto afectados varios diputados en Venezuela por culpa del régimen”, indicó.

Declaró que si Nicolás Maduro quiere seguir avanzando en un proceso de elecciones que “nadie reconocerá”, pasará lo mismo que ocurrió el 20 de mayo de 2018, que fue un proceso electoral que muchos países desconocieron, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

“Vamos a seguir presionando e intentando generar condiciones para que se puedan realizar elecciones libre en Venezuela, la única manera de conseguirlo es generando un cambio y necesitamos el apoyo del mundo para poder cumplir con ese objetivo”, enfatizó Guaidó. 

Asimismo, aseveró que en estos momentos tienen las mejores relaciones con el gobierno de España y que tiene toda la intención de reunirse con el presidente de dicho país.

“Mañana anunciaremos nuestro próximo paso en la gira” anunció Guaidó.

Terrorismo en Venezuela

“No podemos permitir el libre tránsito de terroristas en Venezuela”, expresó el parlamentario, haciendo referencia al supuesto grupo de Al Qaeda que fue detenido por autoridades estadounidenses en Colombia.

Indicó que en la cumbre antiterrorismo, que se celebró el pasado lunes 20 de enero en la ciudad de Bogotá, Colombia había denunciado al menos 17 pasaportes venezolanos ilegales en manos de personas iraníes.

Diálogos con el gobierno

“Hemos intentado la mediación dos veces y no funcionó, lo que debemos hacer es presionar (al gobierno). Hacerlos entender que dañaron a millones de familias. Necesitamos presionar para lograr las elecciones presidenciales libres”, manifestó.

“Nuestra relación con los EEUU está en uno de sus mejores momentos, la supuesta negociación del petróleo es una falacia que ha querido difundir la dictadura”. “Tengan la certeza que estamos trabajando en la línea correcta”, puntualizó el parlamentario.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario