Espacio publicitario

Maduro invitó a la oposición a participar en las elecciones parlamentarias

El presidente Nicolás Maduro anunció además que se están creando mesas de diálogo con un sector de la oposición para renovar el CNE y que el organismo tome nuevas medidas para resguardar elecciones

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

23/01/2020 03:05 pm

Caracas.- Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció nuevamente que en este año habrá elecciones para una nueva Asamblea Nacional (AN) y le pidió a quienes lo acompañaron durante su discurso a que no se rindan. "No nos está permitido fallar, aquí el camino es la lucha, la movilización, la perseverancia y la victoria permanente. El 2020 debe ser de avance", indicó.

Asimismo, anunció desde el Palacio de Miraflores que se están creando mesas de diálogo con un sector de la oposición para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que el organismo tome nuevas medidas para resguardar las elecciones y pueda participar toda la oposición e invitó a México, Argentina, Panamá, Unión Europea, al Grupo de Contacto y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que participen en la mesa de diálogo nacional.

Invitó también a la ONU a nombrar una delegación de observadores internacionales de cara a las elecciones parlamentarias.

Además, criticó la gira internacional realizada por el diputado Juan Guaidó para solicitar el respaldo de todos los países y la calificó como una "derrota internacional".

Maduro llamó a las gobernaciones, a ministros, a la milicia y a los venezolanos para concentrarse en el trabajo de la perseverancia junto a Venezuela. "El 2020 para nosotros tiene que ser un avance y allá ellos (oposición) con su payasada", indicó.

Agregó que en la Casa Blanca hablan de una supuesta corrupción por parte de la oposición y que si EEUU llegara a un punto de sensatez, el gobierno venezolano estaría dispuesto a iniciar un proceso de diálogo por Venezuela.

Afectos al Gobierno de Maduro comenzaron a concentrarse en Caracas desde temprano para marchar este jueves en "rechazo al imperialismo", a propósito de los 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tuvo como punto de inicio la Plaza Sucre de Catia hasta llegar a Miraflores. El recorrido se realizó por la avenida Sucre.

Esta actividad se da a un día de la instalación del Encuentro Mundial Antiimperialista que se extenderá hasta este viernes, con la participación de más de mil 500 delegados nacionales e internacionales los cuales se sumarán a la marcha.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario