Espacio publicitario

AN encabezada por Luis Parra propone que el TSJ designe CNE ante "omisión legislativa"

La propuesta se realizó debido a la falta de diputados para designar al poder electoral, donde se necesitan las 2/3 partes del Parlamento

  • STEFANY MORA

21/01/2020 11:33 am

Caracas.- La junta directiva del diputado Luis Parra, propuso "omisión legislativa"  durante sesión en la sede de la Asamblea Nacional (AN) en el centro de Caracas este martes.

Durante la sesión conformada por diputados de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) y algunos opositores disidentes, se propuso la omisión legislativa para que sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el encargado de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La propuesta se realizó debido a la falta de diputados para designar al poder electoral, donde se necesitan las 2/3 partes del Parlamento (112 diputados).

Por su parte, el constituyentista Francisco Torrealba indicó que en la sesión "la representación de la derecha opositora presente admite que hay Omisión Legislativa y que cualquier decisión sobre el CNE debe ser tomada en el TSJ".

Mientras tanto, diputados que apoyan a Juan Guaidó decidieron sesionar en Cumbres de Curumo debido a que se les impidió el paso hasta la AN y convocaron una movilización para el próximo martes hasta el Palacio Federal Legislativo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario