Espacio publicitario

Venezuela e Irán acuerdan defender el multilateralismo y el derecho internacional

El anuncio lo hizo el canciller Jorge Arreaza luego de reunirse con su homólogo iraní, Javad Zarif

  • CARLOS LEÓN

20/01/2020 01:40 pm

El canciller Jorge Arreaza y su homólogo iraní, Javad Zarif, acordaron este lunes defender el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el multilateralismo tras sostener una reunión en Teherán.

“Nos reunimos con el canciller Zarif. Revisamos temas de geopolítica mundial y nuestra relación estratégica bilateral. Ambos hemos coincidido en la necesidad de defender y fortalecer el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y el Multilateralismo", escribió Arreaza en la red social Twitter.

El ministro Arreaza se encuentra en Teherán, desde el pasado domingo, para reunirse con el canciller de la República Islámica de Irán, Javad Zarif, en una gira de tres días que permitirá fortalecer los lazos bilaterales entre Venezuela e Irán.

De acuerdo a una nota divulgada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)), además de la reunión con el canciller Zarif, Arreaza también sostendrá una agenda de trabajo de alto nivel con funcionarios del gobierno persa para conversar sobre temas de interés común para afianzar las alianzas estratégicas en sectores como el comercial, industrial, agrícola y científico.

Venezuela e Irán sostienen relaciones diplomáticas desde la década de los años 60 del siglo pasado, fortaleciéndose sustancialmente los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación durante la Revolución Bolivariana, mediante el impulso dado por el expresidente Hugo Chávez y posteriormente por el presidente Nicolás Maduro Moros.

En distintos eventos internacionales, asimismo, el canciller Arreaza ha sostenido encuentros bilaterales con altas autoridades de este país del Golfo Pérsico. A finales de septiembre de 2018, en el marco del 73° Periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), se reunió con el presidente iraní Hassan Rohaní y el 24 de abril de año pasado, también en la ONU, a propósito de la primera celebración del “Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz”, conversó con su homólogo Javad Zarif.

Desde hace 18 años las relaciones de hermandad y solidaridad entre Irán y Venezuela se han fortalecido a través de sólidas alianzas estratégicas en materia agroindustrial y energética, además ambas naciones integran el Movimiento de Países No Alineados y al mismo tiempo han venido denunciando las políticas coercitivas del gobierno de Estados Unidos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario