Espacio publicitario

Revelan datos de “traición” al diputado Juan Guaidó

Afirman tener el acta original de la “fallida sesión” del 5 de enero

  • EZEQUIEL QUERALES

18/01/2020 05:30 am

El grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN), que respaldan a Juan Guaidó, denunció este viernes en rueda de prensa, las amenazas contra varios de los diputados opositores por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Las amenazas aumentaron contra los parlamentarios y sus familiares. Tenemos incluso casos de algunos que fueron visitados por la guerrilla ante su negativa de aceptar los sobornos del régimen”, reveló el parlamentario Alfonso Marquina.

Destacó que tanto su integridad, como la de su familia, sigue estando en peligro. “Tuvimos que poner en resguardo a varios diputados”, agregó.
Acto seguido, reveló que “se habló de sacar del juego a varios diputados que no se prestaran para su pretensión”. Y aseveró, que “algunos, propietarios de fincas, fueron visitados de inmediato, por funcionarios del INTI”,

Pruebas y sobornos
Durante su intervención, Marquina reveló el audio de una conversación que habría sostenido con el parlamentario José Gregorio Noriega. En el sonido, Noriega indica quién conformaría la directiva en la propuesta hecha por el denominado diputado “Clap”, Luis Parra, el pasado 5 de enero.

“Solo fueron 16 los que se vendieron, ¿Dónde está la supuesta mayoría?”, se preguntó Marquina.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa, manifestó que los llamados parlamentarios “Clap”, nunca tuvieron el quórum necesario para realizar la sesión de instalación. “La única sesión legítima fue la realizada por el diputado Juan Guaidó”, reiteró.

“Tenemos el acta original de la supuesta sesión realizada el 5 de enero. El acta original con la firma del señor diputado Agüero que no tenía ninguna facultad para dirigir la sesión, porque el Reglamento de debate establece que solamente el primer año, el diputado de mayor edad dirigirá el debate”, según explicó.

Correspondió al diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, cerrar la conferencia de prensa, señalando de manera categórica, que en la controversial asamblea que afirman haber realizado los parlamentarios “Clap”, “no hubo el debido proceso para que se diera la polémica sesión de instalación”.

PJ no será un show
Julio Borges dijo que Primero Justicia “jamás será ese show que pretenden montar para hacerle el juego al régimen de Maduro en la expropiación de los partidos democráticos”.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges condenó la solicitud que hizo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno, el diputado José Brito para que lo reincorpore como militante del partido Primero Justicia (PJ) y designe una nueva junta directiva de esa organización política.

“Esta es la farsa, le pusieron la camisa de nuestro partido a gente que no es de Primero Justicia, actúan igual a su jefe Nicolás Maduro”, dijo Borges a través de las redes sociales, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El también fundador de l partido aurinegro, agregó que el régimen compró “a unos pocos diputados que no tienen dignidad para quitarnos la tarjeta de nuestro partido Primero Justicia. “Se equivocan una vez más, Primero Justicia es de sus militantes, sus valores, las luchas que hemos dado”.
Por su parte, el diputado , Ángel Medina, denunció que la fracción liderada por Luis Parra, trata de legitimarse con la tarjeta de PJ.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario