Espacio publicitario

China anuncia visita de Arreaza para resolver crisis venezolana

Tienen previsto que el canciller se reúna el jueves 16 de enero con su homólogo chino, Wang Yi

  • YULENI PAREDES

15/01/2020 12:23 pm

El Ministerio de Asuntos exteriores de China, informó este miércoles que el canciller Jorge Arreaza, comenzó una visita oficial de cuatro días en China durante la cual “ambas partes intercambiarán opiniones sobre la solución del asunto de Venezuela”.

Consideran que la visita de Jorge Arreaza, ayudará a encontrar una solución política a la crisis actual del país, aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, durante la rueda de prensa diaria.

Tienen previsto que el canciller se reúna el jueves 16 de enero con su homólogo chino, Wang Yi.

Geng Shuang aseguró que “es un importante intercambio entre nuestros países este año”. Además, agregó que el vicepresidente chino, Wang Qishan, mantendrá asimismo “una reunión de cortesía” con el diplomático venezolano.

En su respuesta ante los medios, el portavoz de la cancillería China rechazó desvelar si se prevé que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se reúna con representantes de empresas chinas del sector energético.

Según información suministrada por la agencia de noticias EFE, Jorge Arreaza ofrecerá el viernes 17 de enero una rueda de prensa desde la embajada de Venezuela en el país asiático, para proceder con su visita a otras ciudades de China hasta el próximo 19 de enero.

Pekín es un aliado tradicional del presidente Nicolás Maduro. En 2019, China fue con diferencia el principal importador de petróleo del país.  

No obstante, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la petrolera CNPC y PetroChina decidieron evitar comprar crudo venezolano.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario