Espacio publicitario

Parra rechaza y considera "inaceptables" sanciones de EEUU contra diputados

En un comunicado, publicado por redes sociales, considera que las sanciones "en nada contribuyen a generar contextos de entendimiento"

  • XINHUA

13/01/2020 08:32 pm

Caracas.- El diputado Luis Parra rechazó este lunes de manera "enérgica y categórica" las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra diputados que integran una junta directiva, elegida el 5 de enero pasado por un grupo de diputados opositores disidentes junto a los del oficialismo.

"Rechazamos de forma enérgica y categórica las sanciones contra diputados a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que representan al pueblo en su conjunto", señaló Parra a través de un comunicado. 

La comunicación fue publicada a través de la cuenta en Twitter de Parra y firmada por él y la junta directiva: el primer vicepresidente, Franklyn Duarte; el segundo vicepresidente, José Noriega, y el secretario Negal Morales, reseñó Xinhua.

"Resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios", indicó la nota, que argumentó que las sanciones de Washington "en nada contribuyen a generar contextos de entendimiento".

El texto explicó que la nueva junta directiva para el periodo 2020-2021 fue elegida a inicios de enero "en acatamiento de las previsiones constitucionales y reglamentarias".

Igualmente, argumentó que los parlamentarios que participaron en la instalación del nuevo periodo legislativo lo hicieron "en cumplimiento de sus deberes".

El comunicado insistió en que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de "abrir caminos de entendimiento" que lleven a superar la crisis del país.

"La prioridad es establecer una agenda legislativa con profundo acento social, donde el ciudadano sea el centro de atención, abriendo caminos para la reconciliación, y el reencuentro nacional, así como la normalidad institucional del país", apuntó.

Este lunes se conoció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a los diputados Luis Parra, José Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y al secretario de la directiva, Negal Morales.

El organismo estadounidense justificó la medida por "intentos ilegítimos de toma de posesión de la Asamblea Nacional de Venezuela", el pasado 5 de enero. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario