Espacio publicitario

Evo Morales aspira crear en Bolivia milicias armadas como en Venezuela

Estima que eso sería posible de imponerse el MAS en presidenciales

  • Diario El Universal

14/01/2020 05:30 am

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su deseo, en caso de que retornara a su país, de crear milicias armadas en Bolivia, similares a las instituidas por el chavismo en Venezuela. Abandonó su país después de renunciar a su cargo como jefe de Estado.

Medios informativos divulgaron este domingo un audio difundido por la radio Kawsachun Coca, de los cocaleros que Morales preside en la localidad del Chapare, en el departamento central de Cochabamba. De acuerdo con la información difundida, su propuesta está referida al mecanismo, implantado por el extinto presidente Hugo Chávez y reforzado por el Gobierno de Nicolás Maduro, de un organismo conformado esencialmente por civiles e integrado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como uno de sus componentes.

Adicionalmente, Morales expresó su disposición de retornar a Bolivia, de resultar electo presidente de su país el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), que él apoya.

Actualmente, Morales se encuentra residenciado en Buenos Aires, donde gestiona el estatus de refugiado. Antes fue recibido en México por el gobierno de ese país, tras los acontecimientos en Bolivia que lo llevaron a decidir su renuncia por las presiones de parte de la población, así como de las máximas autoridades militares y policiales de esa nación.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario