Espacio publicitario

La Divina Pastora saldrá en procesión en Barquisimeto

Gobernación activó despliegue de 10.000 funcionarios de seguridad, así como también instalarán 23 puntos de atención integral para los feligreses

  • GILBERTO CARREÑO

13/01/2020 05:30 am

Lara.- La tradicional procesión de la Divina Pastora tendrá lugar este martes 14 de enero desde su santuario en el pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto en un recorrido con la santa patrona de los larenses en hombros de 7,1 kilómetros.

La Divina Pastora es una advocación mariana de la Iglesia Católica. Su imagen tiene su principal centro de veneración en el santuario de Santa Rosa y cada 14 de enero se celebra, colmando las avenidas del recorrido hasta Barquisimeto con una multitudinaria y fervorosa procesión, considerada como una de las más grandes del mundo.

En Venezuela la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736 y la primera procesión data del 14 de enero de 1856 cuando los feligreses de Barquisimeto decidieron sacar en hombros, y como último recurso, la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, por la terrible epidemia de cólera que se desató en el país en 1855.

El 14 enero de 1956 el Papa Pío XII autoriza la Coronación Canónica de la Divina Pastora, en el marco de la conmemoración del primer centenario de su visita anual a la ciudad de Barquisimeto. 

Este martes 14 de Enero se realizará la visita número 164, los fervorosos trasladan la imagen desde su iglesia en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto y regresará a su santuario, en el pueblo de Santa Rosa el Sábado antes del Domingo de Ramos de la Semana Santa donde permanecerá hasta el próximo año.

Para este tradicional evento, la Gobernación del estado Lara anunció que desplegará más de 9 mil 900 funcionarios durante la procesión, así como también instalarán 23 puntos de atención integral para los feligreses.

También instalarán 23 puntos de atención integral a la feligresía con 16 ambulancias y 198 motos, la presencia de todos los organismos de Seguridad Ciudadana para ofrecer seguridad, atención y servicios a los feligreses.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario