Espacio publicitario

Cabello pone a la orden la ANC para reinstitucionalizar el Parlamento

El presidente del órgano plenipotenciario, aseguró que el primer paso para lograrlo es reconocer a Nicolás Maduro como jefe de Estado

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

08/01/2020 11:28 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, puso este miércoles a la orden el órgano plenipotenciario para ayudar a reinstitucionalizar al poder Legislativo, ante el “desacato” en que se encuentra desde el año 2016. 

“Nosotros hemos puesto la ANC a la orden para reinstitucionalizar el Parlamento ¿qué debe hacer la Asamblea Nacional? Ir ante el TSJ para reconsiderar la medida del desacato”, precisó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido instó a la nueva junta directiva, presidida por el opositor disidente Luis Parra, a reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República.

“Debe ir su directiva y si la ANC puede ayudar, estaremos a la orden, pero eso comienza primero por reconocer a Nicolás Maduro, al TSJ, al Ministerio Público, Contraloría, Defensoría, el CNE”, indicó antes de recordar que hay una propuesta para nombrar nuevas autoridades del poder Electoral. 

“¿Qué hay una propuesta de estos señores para nombrar un nuevo CNE de parte de Claudio Fermín? Ojalá se pueda dar en la Asamblea Nacional. Lo que si es seguro es que se perderían el honor de tener a una gran mujer como Tibisay Lucena en el poder electoral”, resaltó.

Quórum de Guaidó es de 38 no de 100

Por otra parte, desestimó la conformación de la Junta Directiva presidida por Guaidó pues, a su juicio, no contaba con el quórum necesario para reelegirse al frente del Parlamento. 

“Dijo (Guaidó) que tiene 100 diputados, todos encima de él pa’ (sic) arriba y pa’ abajo. En las otras fotos se ven sillas vacías en el Parlamento. Su quórum es de 38 no de 100”, puntualizó antes de recordar que este es el último año del actual parlamento, escogido en 2015.

“Lo que sí es cierto es que el 5 de enero de 2021 se juramenta una nueva AN, una nueva directiva de la AN”, señaló.

Sin embargo, aclaró que la ANC protegerá el Palacio Federal Legislativo si la directiva presidida por Parra no logra controlar “los desmanes” que, a su juicio, están realizando los diputados opositores. 

“Cuando vuelva a haber sesión en la AN se les va a enredar la cosa nuevamente con su propia gente (…) Ese señor Parra no es chavista, quiero advertirlo, no milita en ningún partido del gran polo patriótico, es de Primero Justicia, así que ellos arreglen su problema interno, aunque la ANC defenderá la sede del Parlamento. Hemos convocado para el día martes una gran marcha en concentración por la paz”, dijo Cabello.

“Bastó que le pusieran la mano a la AN, para destrozarla, como destruyeron al país por 40 años”, añadió.

Suspensión de cuentas Twitter vinculadas al Ejecutivo

Por último, el también primer vicepresidente del PSUV, criticó la suspensión que sufrieron este martes varias cuentas de Twitter vinculadas al Ejecutivo, entre ellas la del Banco Central de Venezuela (BCV).

“El señor Elliott Abrams dice que él le paga lo sueldos a la prensa libre y a algunos diputados para luchar por la libertad, pero son tan bárbaros que suspendieron las cuentas Twitter de varios entes del Estado, del BCV y otros entes, ellos no tienen escrúpulos”, enfatizó para finalizar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario