Espacio publicitario

Guaidó pide una “segunda oportunidad para unirnos”

Convoca a líderes de la sociedad civil a movilizarse por iniciativa propia y anunció, que en los próximos días designarían a los nuevos directivos del Consejo Nacional de Telecomunicaciones

  • GILBERTO CARREÑO

09/01/2020 05:30 am

Caracas.- Juan Guaidó anunció el reinicio de movilizaciones de protesta que incluyen la celebración de cabildos a partir de este miércoles 8, y concentraciones del jueves al sábado próximo en todo el país, así como el acompañamiento el martes 14 en el Palacio Federal a los diputados de la Asamblea Nacional que lo apoyan como presidente del Parlamento.

En una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde del martes, acompañado de los integrantes pertenecientes a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) que lo respaldan, el líder parlamentario se refirió en primer lugar a la "estrategia que desplegará junto con los miembros de las fracciones políticas que comparten sus ideales y propósitos, al nombramiento de sus nuevos representantes ante gobiernos e instituciones internacionales que han reconocido su liderazgo en Venezuela, así como a la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado que han participado en los acontecimientos relacionados durante las elecciones del pasado domingo en la AN y su instalación en la sede del Capitolio este martes". 

Del mismo modo anunció, que en los próximos días designarían a los nuevos directivos del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para corregir las actuaciones del organismo.

“Estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela, para unirnos y salir a la calle otra vez. Sé que duele y por momentos se preguntan qué hará de nuevo la dictadura. Por eso, hay que avanzar, tenemos la obligación de seguir y reconquistar el Parlamento”, dijo, y señaló que “los estudiantes, maestros y enfermeras están en la calle”. 

“Es momento que todos nos levantemos y salgamos a la calle a exigir, protestar y reclamar para vencer a la dictadura. No esperen que lo convoque el presidente encargado o la Asamblea, todos son líderes y la dictadura va a tratar de responder (...) Vamos a movilizarnos en actividades de calle jueves y viernes; sábado, vamos a la calle; y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional”, expresó.

Por otra parte, Guaidó hizo un llamado al ministro para la Defensa. Vladimir Padrino López, a explicar la postura de los militares en los últimos días sobre su presencia en el Parlamento, “para que explique el rol de las FANB en los últimos días”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario