Espacio publicitario

Fiscalía trámita extradición en Brasil de cinco militares

Se encuentran en Brasil tras participar en el asalto al puesto militar de Luepa

  • CARLOS LEÓN

04/01/2020 05:30 am

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves al gobierno de Brasil, el inicio de los trámites para la extradición de los cinco efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implicados en el asalto a instalaciones militares del estado Bolívar.

Saab realizó el anuncio a través de redes sociales donde publicó el comunicado oficial enviado a su homólogo brasileño, Augusto Aras, en el cual solicita se ponga a disposición de las autoridades venezolanas a los señalados.

Entre otras consideraciones el fiscal afirmó que a patir de las investigaciones realizadas por los organismos de seguridad del Estado venezolano, se determinó que lo ocurrido en el asalto armado al puesto militar de Luepa, en la Gran Sabana, formó parte de una operación insurgente denominada “wey pa’ka”.

Para el momento del asalto, explicó Saab en el comunicado, se filmarían dos videos para su posterior difusión en los medios de comunicación la presunta toma de las unidades militares.”El plan era crear un estado de conmoción nacional y trastocar la paz y orden interno de la nación venezolana contemplando, además, dicha operación la sustracción de material de guerra que posteriormente sería utilizado para ejecutar actos terroristas en el territorio nacional”.

En este sentido, el Ministerio Público venezolano ha tenido conocimiento, a través de los diferentes medios de comunicación y notas de prensa emanada por la autoridades de Brasil, que fueron capturados cinco personas personas que se encuentran vinculados como autores materiales de los hechos y este se encuentran bajo resguardo de las autoridades del vecino país.

Por otra parte, recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha venido diciendo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado a una serie de complots por parte de sectores opositores que buscan derrocarlo.

En su última declaración sobre el caso de los militares fugados a Brasil, el canciller Arreaza denunció que medios tradicionales del vecino país confirmaron que el gobierno de Brasil apoyó los planes violentos de ataques armados en Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario